El uso de las nuevas tecnologías en el marco de un proyecto educativo de la Unión Europea: acercando culturas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Valladolid
Materia
TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) Proyecto educativo Interculturalidad New technologies Educational project Interculturality
Fecha
1997Referencia bibliográfica
López López, M.C. y Ariza Cuberos, M. El uso de las nuevas tecnologías en el marco de un proyecto educativo de la Unión Europea: acercando culturas. En: I Congreso Internacional de Formación y Medios. Segovia: Universidad de Valladolid, 1997. pp. 275-279. [http://hdl.handle.net/10481/29216]
Resumen
Las nuevas tecnologías y su incorporación a los procesos educativos han despertado sin duda numerosos interrogantes entre profesores, tecnólogos, administración educativa y sociedad en general. Aunque se multiplican las actitudes tanto tecnófobas como tecnófilas, creemos que lo más apropiado sería moverse en posturas intermedias. Desde esta perspectiva asumimos que los medios de información y comunicación comportan un enorme potencial formativo que debería ser aprovechado por la institución educativa. Sobre esta idea se asienta el Proyecto financiado por la Unión Europea "Voces Españolas: Los Niños de Hoy en el Mundo del Mañana" al que pertenece nuestro trabajo.