Nuevas perspectivas para la investigación en Internet: la Web 2.0 y la Empresa 2.0
Metadata
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Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas
Materia
Web 2.0 Web Internet Negocios Empresa 2.0 Business Enterprise 2.0
Date
2011Referencia bibliográfica
Romero Frias, E.; Alcaraz Quiles, F.J. Nuevas perspectivas para la investigación en Internet: la Web 2.0 y la Empresa 2.0. Gestión Joven, 6: (2011). [http://hdl.handle.net/10481/29186]
Abstract
Desde su creación en 1989, la World Wide Web (la Web) ha revolucionado Internet,
facilitando el acceso a información a muchos usuarios potenciales. Dos décadas más
tarde, la Web forma parte de la vida diaria de muchas personas en todo el mundo,
originando profundas transformaciones sociales que los investigadores en ciencias
sociales batallan por comprender. Además, a lo largo de los últimos cinco años la
Web ha sufrido importantes cambios debido al surgimiento y popularización de la
llamada Web 2.0. Esto ha provocado una democratización en las herramientas de
generación de información permitiendo que millones de personas se involucren en
una conversación a escala global. Las tecnologías de la Web 2.0 y sus dinámicas de
funcionamiento constituyen un área de gran futuro en la que profundizar en la
investigación en ciencias sociales y, particularmente, en la investigación en el campo
económico y de empresa. El concepto de Empresa 2.0 se deriva directamente de
este nuevo contexto tecnológico. Since its creation in 1989, the World Wide Web (the Web) has revolutionised the
Internet, facilitating the access to information to many potential users. Two decades
later, the Web has become part of the daily lives of many people all over the world,
causing deep social transformations that social scientists struggle to understand.
Moreover, for the past five years, the Web has undergone significant changes by the
popularisation of the so-called Web 2.0. This has provoked a democratisation of the
information creation tools in such a way that millions of people have started to
participate in a global conversation. The Web 2.0 technologies and dynamics
represent a promising area to deepen into social science research and, particularly,
into economics and business research. The concept Enterprise 2.0 derives directly
from this new technological context.