Una experiencia práctica para la explicación de conceptos económicos mediante el uso de un simulador lúdico de construcción
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/29173Metadata
Show full item recordAuthor
Correa Gómez, Manuel; García-Quero, Fernando; Rodríguez Martín, José Antonio; Montero Granados, RobertoMateria
Economía Simulador Ingeniería Innovación Docencia Economics Simulator Engineering Innovation Teaching
Date
2012Referencia bibliográfica
Correa Gómez, M.; et al. Una experiencia práctica para la explicación de conceptos económicos mediante el uso de un simulador lúdico de construcción. En: XX Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIIEET). Las Palmas de Gran Canaria, Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles, 18-20 de julio de 2012. [http://hdl.handle.net/10481/29173]
Abstract
El uso de un simulador de construcciones como una herramienta de innovación
docente, puede abrir una nueva ventana en el difícil proceso de hacer comprender a
estudiantes de Ingeniería, la importancia que para su formación tiene estudiar Economía,
una materia que en principio ven ajena a sus motivaciones. El objetivo del presente trabajo
consiste en una propuesta de aprendizaje de determinados conceptos económicos para la
asignatura de Economía Aplicada a la Empresa del Grado de Ingeniería de la Edificación,
mediante el uso de un simulador de construcción de estructuras, el cual evaluará las
soluciones propuestas por el alumno en la resolución de problemas económicos que, con
frecuencia, surgen en las competencias propias del Grado, definidas en el Libro Blanco de la
titulación. The use of a construction simulator as an innovative method of teaching can help
students of the degree in Building Engineering to understand the importance of study
Economics in their education, even though Economics is a subject initially perceived by them
out of their motivations. The aim of this study is to propose a different way of learning some
economic concepts for the subject Applied Business Economics, of the degree in Building
Engineering, by using a construction simulator. The construction simulator will revise the
solutions given for the students to solve economic problems which usually are part of the
competences of the Grade, competences included in the White Book of this degree.