dc.contributor.author | Fernández Fernández, Raquel | |
dc.contributor.author | Pena Díaz, Carmen | |
dc.contributor.author | García Gómez, Antonio | |
dc.contributor.author | Halbach, Ana | |
dc.date.accessioned | 2013-11-15T10:39:27Z | |
dc.date.available | 2013-11-15T10:39:27Z | |
dc.date.issued | 2005-01 | |
dc.identifier.citation | Fernández Fernández, R. La implantación de proyectos educativos bilingües en la Comunidad de Madrid: las expectativas del profesorado antes de iniciar el proyecto. Porta Linguarum, 3: 161-173 (2005). [http://hdl.handle.net/10481/29128] | es_ES |
dc.identifier.issn | 1697-7467 | |
dc.identifier.other | D.L.: GR 43-2004 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/29128 | |
dc.description.abstract | Las últimas décadas han visto el auge de los modelos de enseñanza bilingüe
en muchos países europeos como una forma de mejorar el conocimiento de uno o más
idiomas extranjeros. En España estos modelos son relativamente recientes, y no ha sido
hasta hace poco que comunidades autónomas tales como la Comunidad de Madrid han
puesto en marcha ambiciosos proyectos de educación bilingüe a gran escala. En vista de
estos desarrollos, un grupo de investigación se propuso estudiar la percepción que los
profesores involucrados tienen de esta innovación educativa, es decir, ver cómo reaccionan
los profesores ante este proyecto, cómo afecta a su motivación, cuáles son sus sentimientos,
etc. En este artículo se resumen los resultados de la primera fase de la investigación. | es_ES |
dc.description.abstract | Over the last few decades, many European countries have seen the creation
of bilingual education systems as a means of increasing students’ proficiency in one or
more foreign languages. In Spain such programmes are relatively new, and autonomous
regions like the Comunidad de Madrid are only now launching large-scale, ambitious
projects in bilingual education. In the light of these new developments, a research team
set out to look at how this educational innovation is perceived by the teachers taking
part in it, i.e. how they react to this project, how their motivation is affected by it, what
their feelings are, etc. The present article reports on the findings of the first phase of this
study. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Investigación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Educación bilingüe | es_ES |
dc.subject | Profesorado | es_ES |
dc.subject | Bilingual education | es_ES |
dc.subject | Educational innovation | es_ES |
dc.subject | Teachers | es_ES |
dc.subject | Research | es_ES |
dc.title | La implantación de proyectos educativos bilingües en la Comunidad de Madrid: las expectativas del profesorado antes de iniciar el proyecto | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/Digibug.29128 | |