Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Fernández, Raquel
dc.contributor.authorPena Díaz, Carmen
dc.contributor.authorGarcía Gómez, Antonio
dc.contributor.authorHalbach, Ana
dc.date.accessioned2013-11-15T10:39:27Z
dc.date.available2013-11-15T10:39:27Z
dc.date.issued2005-01
dc.identifier.citationFernández Fernández, R. La implantación de proyectos educativos bilingües en la Comunidad de Madrid: las expectativas del profesorado antes de iniciar el proyecto. Porta Linguarum, 3: 161-173 (2005). [http://hdl.handle.net/10481/29128]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/29128
dc.description.abstractLas últimas décadas han visto el auge de los modelos de enseñanza bilingüe en muchos países europeos como una forma de mejorar el conocimiento de uno o más idiomas extranjeros. En España estos modelos son relativamente recientes, y no ha sido hasta hace poco que comunidades autónomas tales como la Comunidad de Madrid han puesto en marcha ambiciosos proyectos de educación bilingüe a gran escala. En vista de estos desarrollos, un grupo de investigación se propuso estudiar la percepción que los profesores involucrados tienen de esta innovación educativa, es decir, ver cómo reaccionan los profesores ante este proyecto, cómo afecta a su motivación, cuáles son sus sentimientos, etc. En este artículo se resumen los resultados de la primera fase de la investigación.es_ES
dc.description.abstractOver the last few decades, many European countries have seen the creation of bilingual education systems as a means of increasing students’ proficiency in one or more foreign languages. In Spain such programmes are relatively new, and autonomous regions like the Comunidad de Madrid are only now launching large-scale, ambitious projects in bilingual education. In the light of these new developments, a research team set out to look at how this educational innovation is perceived by the teachers taking part in it, i.e. how they react to this project, how their motivation is affected by it, what their feelings are, etc. The present article reports on the findings of the first phase of this study.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectInvestigación es_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectEducación bilingüe es_ES
dc.subjectProfesoradoes_ES
dc.subjectBilingual educationes_ES
dc.subjectEducational innovationes_ES
dc.subjectTeachers es_ES
dc.subjectResearch es_ES
dc.titleLa implantación de proyectos educativos bilingües en la Comunidad de Madrid: las expectativas del profesorado antes de iniciar el proyectoes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.29128


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License