La educación de las mujeres como promotoras de salud en la España contemporánea : cambios y pervivencias
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/28917Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Granada
Director
Ballarín Domingo, PilarDepartamento
Universidad de Granada.Departamento de Historia ContemporáneaMateria
Educación de la mujer Historia contemporanea
Materia UDC
37 940 5506.07
Fecha
2000Patrocinador
Univ. de Granada, Departamento de Historia Contemporánea. Leída 25-05-00Resumen
Esta investigación trata de poner de manifiesto y analizar como donde la educación, a través de la enseñanza de la Higiene, se construye históricamente a las mujeres como ciudadanos y promotores de salud. En ella se han formulado tres hipotesis, a las que se da respuesta acudiendo a fuentes normativas y al analisis de los normales escolares de Higiene, editados y homologados, por los distintos gobiernos,desde la Ley de Moyano de 1857 a la implantación de la LOGSE en 1990