Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallego Arrufat, María Jesús es_ES
dc.contributor.authorMartínez Serrano, María del Carmenes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada.Departamento de Didáctica y Organización Escolar,otr.es_ES
dc.date.accessioned2013-10-25T08:55:35Z
dc.date.available2013-10-25T08:55:35Z
dc.date.issued2003es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/28591
dc.description.abstractLa tesis tiene como objetivo investigar con qué frecuencia se han utilizado los medios (convencionales o TICs) en las prácticas de enseñanza y formación que poseen supervisores, tutores y estudiantes sobre dichos medios, al tiempo que el propio funcionamiento del prácticum de Magisterio. A tal fin, en primer lugar, se hace una amplia revisión de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en la enseñanza, de las prácticas de enseñanza en la formación del futuro docente y de las TICs en el prácticum de Magisterio. La investigación hace un diseño combinado con tres instrumentos de obtención de información Cuestionario, Observación, Entrevistas y Memoria de Prácticas; en tres grupos de población: supervisores, tutores y estudiantes. Se realiza un análisis descriptivo (factores, porcentajes y contingencias) del cuestionario en los tres grupos, que aporta significativos datos sobre el uso de las TICs en el prácticum. El análisis cualitativo se efectúa sobre seis sesiones del seminario de observación, que sirven para elaborar el guión de la entrevista a supervisores, tutores y estudiantes. Las entrevistas se analizan por análisis de contenido por categorías. La tesis, en sus conclusiones, aportan un conjunto de conocimientos de cómo está funcionando el prácticum desde los tres sectores, de las que se deducen implicaciones de mejora. Los supervisores y tutores utilizan frecuentemente los medios convencionales, los audiovisuales de forma esporádica y muy escasamente las TICs, en las que se encuentran mejor formados los alumnos que sus tutoreses_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada, Departamento de Didáctica y Organización Escolar.es_ES
dc.format.extentp. 358-378. 3es_ES
dc.format.extent378 p. ; 30 cmes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGranadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0es_ES
dc.subjectTesis doctorales es_ES
dc.subjectTecnología educativa es_ES
dc.subjectMateriales de enseñanzaes_ES
dc.subjectPrácticas de la enseñanzaes_ES
dc.titleUso de los medios en el prácticum de Magisterioes_ES
dc.typedoctoral thesis
dc.subject.udc(043)es_ES
dc.subject.udc371.6es_ES
dc.subject.udc377.8es_ES
dc.subject.udc371.13es_ES
dc.subject.udc5801es_ES
dc.subject.udc580302es_ES
europeana.typeTEXTes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution 3.0 License