Aspectos educativos y de inserción socio-laboral de gitanos en el área metropolitana de Granada
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/28588Metadata
Show full item recordAuthor
Madrid Medina, AntonioEditorial
Granada
Departamento
Universidad de Granada.Departamento de Didáctica y Organización EscolarMateria
Tesis doctorales Aspectos educativos Aspectos sociales Incluye referencias bibliográficas Gitanos
Materia UDC
376.6 376.7 371.2 364.24 (043) 580202 580105 630703 631006
Date
2001Sponsorship
v. Granada, Departamento de Didáctica y Organización EscolarAbstract
Esta Tesis de licenciatura supone la evaluación del desarrollo de un proyecto del Fondo Social Europeo, para la inserción socio-laboral de un grupo de gitanos/as del área metropolitana de Granada, con el objetivo de aportar información valiosa par la elaboración de futuros proyectos de carácter comunitario. La tesis se estructura en seis capítulos. El primero de contextualización, nos habla de la historía del pueblo gitano desde 1873, así como, de sus rasgos culturales localizados en Andalucía. El segundo capítulo, se refiere al ámbito normativo tanto general a nivel europeo, como particular en relación a los gitanos en el Estado Español y en la Comunidad Autónoma de Andalucía. El tercer capítulos lo trata el ámbito de la evaluación de programas sociales , en la línea de definición de coneptos que delimitan el estudio evaluativo. El cuarto capítulo aborda la metodología de la evaluación, para qué evaluamos, qué evaluamos, a través de qué instrumentos, en nuestro caso cuestionarios y entrevistas. El quinto capítulo, está dedicado al análisis de datos cuantitativos(cuestionarios) y cualitativos (entrevistas). Por último, el sexto capítulo, responde al objetivo inicialmente apuntado a través de las conclusiones del estudio y mediante la utilización de diferentes fuentes documentales que tratan la temática de la inserción socio-laboral