Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorDíaz Batanero, Carmenes_ES
dc.contributor.authorOrtiz De Haro, Juan Jesús es_ES
dc.contributor.authorSerrano Romero, Luis es_ES
dc.date.accessioned2013-10-25T08:54:43Z
dc.date.available2013-10-25T08:54:43Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationDíaz, C.; Ortiz, J.J.; Serrano, L. Dificultades de los estudiantes de Psicología en el cálculo de probabilidades inversas mediante el Teorema de Bayes. Publicaciones, 37: 141-156 (2007). [http://hdl.handle.net/10481/28587]es_ES
dc.identifier.issn1577-4147
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/28587
dc.description.abstractEn este trabajo realizamos un análisis teórico de los pasos necesarios en el cálculo de probabilidades inversas por medio del teorema de Bayes y presentamos un estudio empírico de errores en una muestra de 414 estudiantes de Psicología, después de la enseñanza del tema. Presentamos también los resultados de una expe¬riencia de enseñanza del teorema de Bayes y sus aplicaciones a 78 alumnos de Psico¬logía, apoyada en Excel, dirigida a superar las dificultades descritas. Los resultados indicaron la consecución de los objetivos didácticos en la mayoría de los alumnos participanteses_ES
dc.description.abstractIn this paper we present a theoretical analysis of the steps needed to compute probabilities in applying the Bayes' theorem. Then, we present an empirical study of difficulties and mistakes in a sample of 414 Psychology students, after instruction. We also describe a teaching experience of the Bayes theorem in a sample of 78 students supported by Excel and aimed to overeóme the described difficulties. Results suggested that didactical objectives were achieved by the most of the students who took part in the experience.es_ES
dc.description.sponsorshipFacultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectProbabilidades_ES
dc.subjectEducación estadísticaes_ES
dc.subjectProbabilityes_ES
dc.subjectStatistics educationes_ES
dc.subjectTeorema de Bayeses_ES
dc.titleDificultades de los estudiantes de Psicología en el cálculo de probabilidades inversas mediante el Teorema de Bayeses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License