El seminario de maestros del Ave María : un compromiso por la renovación social y educativa. Tesis doctoral (Tomo I)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/28583Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Palma Valenzuela, AndrésEditorial
Granada
Departamento
Universidad de Granada.Departamento de Didáctica de las Ciencias SocialesMateria
Historia Tesis doctorales Formación profesional de profesores Pedagogía
Materia UDC
377.8 5506.07 5801.07
Fecha
2003Patrocinador
Univ. de Granada, Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales. Leída el 14/07/03Resumen
El estudio histórico sobre el Seminario de Maestros del Ave-María aborda un análisis sistemático sobre el origen, fundación y evaluación de este Centro en el contexto del movimiento regeneracionista de la España entre siglos. Se trata del primer Centro de formación de maestros privado existente en España: nacido en el contexto de las ricas experiencias pedagógicas desarrolladas por el Padre Manjón en las escuelas del Ave-María. Basado en sólidas razones pedagógicas, históricas, sociales y religiosas, constituye una aportación relevante en el esfuerzo de renovación social y educativa del magisterio y de la escuela española del siglo XX. Cien años de andadura avalan su experiencia El estudio histórico sobre el Seminario de Maestros del Ave-María aborda un análisis sistemático sobre el origen, fundación y evaluación de este Centro en el contexto del movimiento regeneracionista de la España entre siglos. Se trata del primer Centro de formación de maestros privado existente en España: nacido en el contexto de las ricas experiencias pedagógicas desarrolladas por el Padre Manjón en las escuelas del Ave-María. Basado en sólidas razones pedagógicas, históricas, sociales y religiosas, constituye una aportación relevante en el esfuerzo de renovación social y educativa del magisterio y de la escuela española del siglo XX. Cien años de andadura avalan su experiencia