Educación estadística en la matemática escolar: retos para la enseñanza y la formación del profesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
International Commission on Mathematical Instruction (ICMI); International Association for Statistical Education (IASE)Editorial
Universidad de Granada
Materia
Formación de profesores Estudio Teacher Education Study International Commission on Mathematical Instruction (ICMI) International Association for Statistical Education (IASE)
Fecha
2007Referencia bibliográfica
ICMI; IAISE. Educación estadística en la matemática escolar: retos para la enseñanza y la formación del profesor. Publicaciones, 37: 191-207 (2007). [http://hdl.handle.net/10481/28581]
Patrocinador
Facultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)Resumen
Estudio Conjunto ICMI/IASE: Enseñanza de la Estadística en la Matemática Escolar: Retos para la Enseñanza y Formación de Profesores. Este estudio une a las comunidades de educación matemática y estadística para trabajar en colaboración y analizar la enseñanza de la estadística en la escuela. También se harán recomendaciones sobre cómo formar los profesores de matemáticas para conseguir educar a ciudadanos estadísticamente capaces. Joint ICMI/IASE Study: Teaching Statistics in School Mathematics: Challenges for Teaching and Teacher Education. This study brings the mathematics and statistics education communities to work in collaboration to analyse the teaching of statistics at the school level and make recommendations about how to train mathematics teachers to better succeed in educating statistically literate students.