Mostrar el registro sencillo del ítem
Cómo difundir y medir el impacto de la investigación en Educación: viejos problemas, nuevos horizontes
dc.contributor.author | Delgado López-Cózar, Emilio | |
dc.date.accessioned | 2013-10-25T06:42:01Z | |
dc.date.available | 2013-10-25T06:42:01Z | |
dc.date.issued | 2013-09 | |
dc.identifier.citation | Delgado López-Cózar, E. Cómo difundir y medir el impacto de la investigación en Educación: viejos problemas, nuevos horizontes. En: XVI Congreso Nacional y II Internacional de Modelos de Investigación Educativa: "Investigación e innovación educativa al servicio de instituciones y comunidades globales, plurales y diversas". Alicante, 4-6 de septiembre, 2013. [http://hdl.handle.net/10481/28571] | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/28571 | |
dc.description | Ponencia presentada en XVI Congreso Nacional de la Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE) y II Internacional Modelos de Investigación Educativa | es_ES |
dc.description.abstract | Tras plantear cuales son los viejos problemas a los que se enfrenta la difusión y el impacto de la investigación en Educación: ¿Cómo comunicar de manera más eficiente la investigación?, ¿Cómo medir su impacto?, ¿Qué fiabilidad, validez y representatividad poseen las fuentes, herramientas e indicadores empleados? | es_ES |
dc.description.abstract | Se hace un repaso de cuáles son los nuevos medios de comunicación surgidos (Repositorios, Blogs, Redes sociales), fuentes y herramientas (Google Scholar, Web 2.0: blogger, twitter, facebook, slideshare…) e indicadores (Citación: H index y derivados, Uso: visitas, descargas, Altmetrics: enlaces, menciones valoraciones, seguidores, reseñas). | es_ES |
dc.description.abstract | Se caracteriza el paso de la galaxia Gutemberg y la edición electrónica a la galaxia Web y su nuevo modelo de comunicación (la comunicación 2.0) y el tránsito entre del modelo de evaluación del impacto científico basado en la bibliometría a la webmetría y (índice H y Google Scholar) y altmetría. Se ilustra con un ejemplo ¿Cómo publicar y difundir un trabajo y cómo medir su impacto? | es_ES |
dc.description.abstract | Se concluye ofreciendo datos empíricos que muestren el futuro que aguarda a las nuevas formas de comunicar la ciencia y a las nuevas herramientas e indicadores surgidos para medir su impacto. | es_ES |
dc.description.sponsorship | EC3: Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | EC3: Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica; EC3metrics | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es |
dc.subject | Comunicación científica | es_ES |
dc.subject | Difusión | es_ES |
dc.subject | Edición científica | es_ES |
dc.subject | Acceso abierto | es_ES |
dc.subject | Indicadores bibliométricos | es_ES |
dc.subject | Índice h | es_ES |
dc.subject | Google Scholar | es_ES |
dc.subject | Altmetrics | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Scholarly communication | es_ES |
dc.subject | Diffusion | es_ES |
dc.subject | Scientific publishing | es_ES |
dc.subject | Open access (OA) | es_ES |
dc.subject | Webmetrics | es_ES |
dc.subject | H index | es_ES |
dc.subject | Impacto científico | es_ES |
dc.subject | Impact factor | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.title | Cómo difundir y medir el impacto de la investigación en Educación: viejos problemas, nuevos horizontes | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |