Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorReyes López, María Luisa 
dc.date.accessioned2013-10-18T12:33:12Z
dc.date.available2013-10-18T12:33:12Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationReyes López, M.L. Las pruebas de aptitud y la elección de instrumento: reto y desengaño en el conservatorio elemental. Publicaciones, 36: 117-133 (2006). [http://hdl.handle.net/10481/28470]es_ES
dc.identifier.issn1577-4147
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/28470
dc.description.abstractEn este artículo se presentan parte de los resultados de una investigación realizada en un Conservatorio Profesional de música andaluz en el que se imparten las enseñanzas de grado elemental y medio. Hemos pretendido comprender las vivencias de padres y alumnado en las pruebas de aptitud que el centro realiza para seleccionar el alumnado; revelándose las mismas como una situación incómoda tanto para las familias como para el equipo directivo del centro. También describimos las vivencias en el acto de elección de instrumento, pudiendo comprender las expectativas previas de los participantes, sus concepciones sobre la Educación Musical y los instrumentos; además de evidenciar los mecanismos que utilizan para afrontar la tensión que este acto les provoca.es_ES
dc.description.abstractThis article presents the results of an investigation that takes place in an Elementary and Intermedíate level Conservatory in Andalusia. We have pretended understanding parents and children facing the entrance examinations that select future students. On this matter, it has been revealed that this situation is as awkward for parents as it is for the school's faculty. Also we describe everyone's experience on the moment of selecting instruments, a situation where one might understand all participants' pre-expectations and their idea about Music Education and instruments as well as the mechanisms used to fight tensión provoked by this moment.es_ES
dc.description.sponsorshipFacultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectConservatorio Profesional de Músicaes_ES
dc.subjectEducación Musicales_ES
dc.subjectEntrevistas es_ES
dc.subjectPruebases_ES
dc.subject2003-2004es_ES
dc.titleLas pruebas de aptitud y la elección de instrumento: reto y desengaño en el conservatorio elementales_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License