Show simple item record

dc.contributor.authorMesa-Franco, María del Carmen
dc.contributor.authorMingorance Estrada, Ángel C.
dc.date.accessioned2013-10-18T12:07:15Z
dc.date.available2013-10-18T12:07:15Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationMesa Franco, M.C.; Mingorance Estrada, A.C. Análisis sociológico y expectativas profesionales de los estudiantes de magisterio de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla. Publicaciones, 36: 37-53 (2006). [http://hdl.handle.net/10481/28465]es_ES
dc.identifier.issn1577-4147
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/28465
dc.description.abstractA lo largo de las últimas décadas, han aparecido diversos estudios e investigaciones que tratan de determinar los rasgos más significativos y comunes que pueden asociarse al colectivo de estudiantes de Magisterio, tratando de realizar un análisis sociológico y conocer cuales son las expectativas profesionales del contexto institucional de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de Granada en su Campus de Melilla. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio longitudinal comprendido entre el curso 2002-2003 hasta el curso 2005-2006 con 412 alumnos de nuevo ingreso en las distintas especialidades de la Diplomatura de Magisterio en el citado centro. Con tal motivo se elaboró una encuesta con carácter anónimo con ítems del tipo estado civil, género, edad, lugar de residencia habitual, profesión del padre y profesión de la madre, en la categoría de datos sociológicos; y en cuanto a datos de tipo académico se preguntó sobre estudios previos realizados, opción de estudios durante el bachillerato, nota media de bachillerato y de selectividad, orden de prioridad en la elección de estudios de magisterio, momento en que se decidió a estudiar magisterio, motivos por los que se eligió esta carrera y, por último, expectativas de continuar un segundo ciclo universitario.es_ES
dc.description.abstractAlong the last decades, diverse studies have appeared and investigations that try to determine the most significant features and common that they could associate to the bus of students of Magisterio, trying to carry out a sociological analysis and know which they are the professional expectations of the institutional context of the Faculty of Education and Humanity of the University from Granada in their Campus of Melilla. For this, a longitudinal study understood between the course has been carried out 2002-2003 until the course 2005-2006 with 412 students again entrance in the different specialties of the Diplomat of Magisterio in the mentioned center. With such a reason a survey with anonymous character with items of the type was elaborated civil state, gender, age, place of habitual residence, profession of the father and profession of the mother, in the category of sociological data; and as for data of academic type wondered on previous carried out studies, option of studies during the high school, half note of high school and of selectivity, order of priority in the election of studies of Magisterio, moment in which he/she/it/you decided to study Magisterio, reasons for which this career was chosen and, lastly, expectations of continuing one second university cycle.es_ES
dc.description.sponsorshipFacultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEstudiantes es_ES
dc.subjectMagisterioes_ES
dc.subjectExpectativases_ES
dc.subjectDiplomaturaes_ES
dc.titleAnálisis sociológico y expectativas profesionales de los estudiantes de magisterio de la Facultad de Educación y Humanidades de Melillaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License