Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSercu, Lies
dc.contributor.authorMéndez García, María del Carmen
dc.contributor.authorCastro Prieto, Paloma
dc.date.accessioned2013-10-08T09:40:01Z
dc.date.available2013-10-08T09:40:01Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationSercu, L.; Méndez García, M.C.; Castro Prieto, P. Culture teaching in foreign language education. EFL teachers in Spain as cultural mediators. Porta Linguarum, 1: 85-102 (2004). [http://hdl.handle.net/10481/28351]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/28351
dc.description.abstractThis paper focuses on an investigation carried out in Spain into EFL secondary school teachers’ perceptions of their culture teaching practice and their role as mediators of language and culture in the foreign language class. The research is part of a larger comparative study in seven countries (Belgium, Bulgaria, Greece, Poland, Mexico, Spain, and Sweden). The article describes how teachers perceive of culture-and-language teaching, their students’ perceptions and attitudes towards the foreign countries and cultures associated with the language they are learning, and their teaching practice related to intercultural competence and intercultural communication. It is anticipated that outcomes of this study will serve as a guide in designing programs for teachers in-service regarding intercultural competence teaching in foreign language education.es_ES
dc.description.abstractEl presente artículo se centra en una investigación llevada a cabo en España acerca de las percepciones que los profesores de inglés de secundaria tienen sobre la enseñanza que ellos realizan del componente cultural y su papel como mediadores de lengua y cultura en la clase de idiomas extranjeros. Esta investigación forma parte de un estudio comparativo más amplio en el que forman parte siete países (Bélgica, Bulgaria, Grecia, Polonia, Méjico, España y Suecia). El artículo describe cómo los profesores perciben la enseñanza de la lengua y la cultura, las percepciones y actitudes de sus alumnos hacia los países y culturas extranjeras asociadas con la lengua que están aprendiendo, y las prácticas educativas que los profesores procuran en torno a la competencia y la comunicación interculturales. Los resultados de este estudio tienen importantes implicaciones didácticas y han de servir de guía para el diseño de programas relacionados con la instrucción de la competencia intercultural en la enseñanza de idiomas extranjeros para profesores en activo.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectCulturales_ES
dc.subjectMediatores_ES
dc.subjectCulture teachinges_ES
dc.subjectIntercultural communication es_ES
dc.subjectTeachers' perceptionses_ES
dc.subjectSpaines_ES
dc.titleCulture teaching in foreign language education. EFL teachers in Spain as cultural mediatorses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.28351


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License