Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRach, Stefanie
dc.contributor.authorUfer, Stefan
dc.contributor.authorHeinze, Aiso
dc.date.accessioned2013-09-03T09:57:53Z
dc.date.available2013-09-03T09:57:53Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationRach, S., Ufer, S., & Heinze, A. (2013). Learning from errors: effects of teachers’ training on students’ attitudes towards and their individual use of errors. PNA, 8(1), 21-30.[http://hdl.handle.net/10481/27879]es_ES
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/27879
dc.description.abstractConstructive error handling is considered an important factor for indi-vidual learning processes. In a quasi-experimental study with Grades 6 to 9 students, we investigate effects on students’ attitudes towards errors as learning opportunities in two conditions: an error-tolerant classroom culture, and the first condition along with additional teaching of strategies for analyzing errors. Our findings show positive effects of the error-tolerant classroom culture on the affective level, whereas students are not influenced by the cognitive support. There is no evidence for differential effects for student groups with different attitudes towards errors.es_ES
dc.description.abstractSe considera que el manejo constructivo de los errores es un factor im-portante en el aprendizaje individual. En un estudio cuasi-experimental con estudiantes de grados 6 a 9, investigamos los efectos sobre las actitudes hacia los errores como oportunidades de aprendizaje bajo dos condiciones: una cultura en el aula tolerante a errores, y esa condición junto con la enseñanza de estrategias para analizar los errores. Encontramos efectos positivos de la cultura tolerante a errores en el nivel afectivo, mientras que el apoyo cognitivo no tuvo influencia a los estudiantes. No hay evidencia de efectos diferenciales para grupos de estudiantes con actitudes diferentes hacia los errores.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPNA;8(1)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectError-tolerant classroom culturees_ES
dc.subjectLearning from errorses_ES
dc.subjectStudents’ attitudeses_ES
dc.subjectTeacher supportes_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectActitudes de los estudianteses_ES
dc.subjectApoyo docentees_ES
dc.subjectAprender de los erroreses_ES
dc.subjectCultura en el aula tolerante a erroreses_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.titleLearning from errors: effects of teachers training on students’ attitudes towards and their individual use of errorses_ES
dc.title.alternativeAprender de los errores: efectos de la formación del profesorado en las actitudes de los estudiantes hacia los errores y el uso individual que hacen de elloses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License