Mostrar el registro sencillo del ítem
Acoso escolar: sensibilización y percepción de los alumnos de psicología
dc.contributor.author | Cabello, F. | |
dc.contributor.author | Gregorio, C. | |
dc.contributor.author | Monge, M. | |
dc.contributor.author | Suárez, G. | |
dc.date.accessioned | 2013-07-22T09:29:25Z | |
dc.date.available | 2013-07-22T09:29:25Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Cabello, F.; et al. Acoso escolar: sensibilización y percepción de los alumnos de psicología. Reidocrea, 2: 206-211 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/27764] | es_ES |
dc.identifier.issn | 2254-5883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/27764 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio es conocer y comprobar cuál es la percepción sobre el tema del Bullying, entendido como el acoso escolar entre compañeros, en estudiantes del Grado de Psicología de la Universidad de Huelva. El instrumento utilizado ha sido un cuestionario de Ying-Hin, C. (2005) adaptado y traducido para la población española. En este sentido, el cuestionario se administró a 122 universitarios de tres cursos diferentes, debido a que el grado de Psicología en esta universidad solo está implantado hasta tercero. Los resultados extraídos de esta investigación muestran que no existen diferencias en cuanto a la edad y el curso académico en relación a la sensibilización y la percepción con respecto al acoso escolar. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Proyecto de Innovación Docente ReiDoCrea. Departamento de Psicología Social. Universidad de Granada. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Acoso escolar | es_ES |
dc.subject | Percepción del acoso escolar | es_ES |
dc.subject | Sensibilización al acoso escolar | es_ES |
dc.title | Acoso escolar: sensibilización y percepción de los alumnos de psicología | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/Digibug.27764 |