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dc.contributor.authorFernández García, Laura
dc.contributor.authorMancebo Quirante, José Antonio
dc.contributor.authorJiménez Álvarez, María del Pilar
dc.contributor.authorArdanaz Sánchez, Teresa
dc.contributor.authorFernández Sánchez, Noelia
dc.contributor.authorMontano de la Hoz, Alba María
dc.date.accessioned2013-07-15T07:20:02Z
dc.date.available2013-07-15T07:20:02Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationFernández García, L.; et al. Motivación y rendimiento académico: ¿Cumple sus objetivos el Plan de Bolonia?. Reidocrea, 2: 26-32 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/27612]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/27612
dc.description.abstractDiversos estudios han establecido que existe una relación directa entre la motivación y el rendimiento académico. La confluencia de estos dos factores resulta relevante en la formación del alumnado universitario, por esta razón, se decidió implantar en 2010 el Plan Bolonia, cuyo fin es aumentar la eficacia y calidad de la enseñanza, sustituyendo al Plan 2000. Este estudio tiene como objetivo, comprobar si estas mejoras son realmente eficaces, suponiendo un avance con respecto al plan 2000. Para esta investigación, se ha seleccionado a 103 estudiantes universitarios elegidos al azar, de ambos planes de estudios. Los resultados obtenidos han desmitificado los objetivos del Plan Bolonia,obteniendo una media de 5.01 en Motivación frente al 5.08 de Motivación del Plan 2000. Esto conlleva a que el Rendimiento académico sea más elevado en el Plan 2000, consiguiendo una media de 7.16 respecto al 6.71 del Plan Bolonia.es_ES
dc.description.abstractSeveral studies have established that exists a direct relationship between Motivation and Academic Achievement. The confluence of these two factors is eminent in the university students’ education. For this reason, in 2010, the Bologna Plan is deployed as purpose to increase the efficiency and the quality of education, by replacing Plan 2000. This study aims to verify if those improvements are really effectives, assuming an advance with regard to Plan 2000. For this investigation, 103 university students have been selected at random, of both curriculums. The results obtained have demystified the Bologna Plan’s objectives, obtaining an average of 5.01 in Motivation against 5.08 of Plan 2000’s Motivation. All of these mean that Academic achievement is higher in Plan 2000, getting an average of 7.16, in respect of 6.71 of Bologna Plan’s Academic achievement.es_ES
dc.description.sponsorshipProyecto de Innovación Docente "ReiDoCrea". Departamento de Psicología Social. Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectPlan de estudioses_ES
dc.subjectMotivación es_ES
dc.subjectRendimiento académico es_ES
dc.subjectCurriculumes_ES
dc.subjectMotivación es_ES
dc.subjectAcademic achievement es_ES
dc.titleMotivación y rendimiento académico: ¿Cumple sus objetivos el Plan de Bolonia?es_ES
dc.title.alternativeMotivation and academic achievement: Does Bologna Plan fultill its objectives?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.27612


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