Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarcos Gutiérrez, Juan Antonio
dc.contributor.editorCamacho Ballesta, José Antonio es_ES
dc.contributor.editorJiménez Olivencia, Yolanda es_ES
dc.date.accessioned2013-07-08T09:05:35Z
dc.date.available2013-07-08T09:05:35Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationMarcos Gutiérrez, J. M. (2013). "La formación académica del conocimiento en torno al concepto Agenda 21". En: Camacho Ballesta, J.A. y Jiménez Olivencia, Y. (eds.). Desarrollo Regional Sostenible en tiempos de crisis. Vol. 2, cap. 20, pág. 365-384. Ed. Universidad de Granada, Granada. ISBN 978-84-338-5559-6. [http://hdl.handle.net/10481/27503]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-338-5559-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/27503
dc.description.abstractEn 1992 la Cumbre de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible, acordó la libre implantación del “Programa Global para el Desarrollo Sostenible en el s.XXI”, conocido actualmente como Agenda21. Con menos de 20 años de vida, la producción académica sobre ella es difícilmente valorable y resulta sumamente complejo encontrar literatura de referencia más allá de la documentación oficial que la articula. Se muestran aquí parte de los resultados de una investigación más amplia que supone el esfuerzo del autor por extraer, de las principales fuentes de información académica, los rasgos característicos fundamentales que permitan tanto en un contexto investigador como técnico, adquirir una perspectiva amplia y rigurosa de lo que supone la producción académica en torno al concepto de Agenda21. Se emplean para ello técnicas bibliométricas y se toma como marco de la investigación la totalidad de las publicaciones que referenciando en topic “Agenda 21” han sido publicadas en revistas indexadas en el JCR.es_ES
dc.description.abstractIn 1992 the United Nations Conference on Environment and Sustainable Development, agreed to the free introduction of a global action plan for sustainable development into the 21st century, now known as Agenda 21. Two decades after its birth, the academic production related to Agenda21 is difficult to quantify, resulting increasingly difficult to find references in the literature beyond the official constituent documents. Here, I present the results of a detailed investigation in which I attempt to extract, from main academic sources, the most important characteristics so as to acquire a wider more rigorous technical and academic perspective on the research related to Agenda21. To that end, bibliometric techniques are employed and applied to the totality of publications that cite or refer to the subject of “Agenda21” and that have been published in JCR-indexed journals.es_ES
dc.description.sponsorshipAcademia Andaluza de Ciencia Regionales_ES
dc.description.sponsorshipInstituto de Desarrollo Regional-UGRes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectBibliometría es_ES
dc.subjectDesarrollo sostenible es_ES
dc.subjectAgenda 21es_ES
dc.subjectPolítica medioambientales_ES
dc.subjectBibliometrics es_ES
dc.subjectEnvironmental policy es_ES
dc.subjectSustainable development es_ES
dc.titleLa formación académica del conocimiento en torno al concepto Agenda 21es_ES
dc.typebook partes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License