Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Cano, F.J.
dc.contributor.authorRodríguez Lagunas, M.J.
dc.contributor.authorMartín-Venegas, R.
dc.contributor.authorCastell Escuer, M.
dc.contributor.authorVinardell Martínez-Hidalgo, María Pilar
dc.contributor.authorMitjans Arnal, Montserrat
dc.date.accessioned2013-07-02T12:07:19Z
dc.date.available2013-07-02T12:07:19Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationPérez Cano, F.J.; et al. Moodleando en posgrado: uso del campus virtual y evaluación continuada. Ars Pharm 2010; 51. Suplemento 2: 18-24. [http://hdl.handle.net/10481/27408]es_ES
dc.identifier.issn0004-2927
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/27408
dc.description.abstractLa adaptación al EEES ha implicado una reestructuración de los estudios universitarios promoviendo, entre otros, el uso de una evaluación continuada de los aprendizajes y de herramientas docentes virtuales en los nuevos grados. Estos cambios también pueden aplicarse en el posgrado, aunque hasta el momento, son pocas las experiencias al respecto. El presente trabajo muestra la opinión y los resultados obtenidos de los estudiantes de una asignatura de posgrado de un Máster Oficial Universitario URV-UB en el que se llevó a cabo evaluación continuada y se utilizó el Campus Virtual (CV) como herramienta de aprendizaje y participación activa. La aplicación del proyecto (2007PID/UB-14) se llevó a cabo en 4 fases: elaboración del aula, diseño de encuestas dirigidas a los estudiantes para obtener su opinión sobre la evaluación continuada y sus conocimientos en el uso de plataformas virtuales de forma previa al curso, gestión diaria del aula y seguimiento de las actividades propuestas y finalmente, evaluación del proyecto a través de indicadores cualitativos y cuantitativos derivados de las encuestas y de la propia aplicación virtual. Al inicio del curso la mayoría (93,75%) de los estudiantes prefería evaluación continuada y al final de éste el 100% estuvieron de acuerdo con el tipo de evaluación realizado. Respecto al CV, los estudiantes realizaron todas las actividades de autoevaluación voluntarias. La puntuación sobre la utilidad de todos los recursos del aula del CV fue muy elevada, siendo máxima la obtenida por los ejercicios de autoevaluación. En global, los estudiantes otorgaron al aula una puntuación de 8,1 sobre 10.es_ES
dc.description.abstractThe definition of new academic degrees according to the EHEA has promoted, among others, the utilization of graduate students learning by continuous evaluation, as well as the usage of virtual teaching tools. These changes can also be applicable for postgraduate students, although very few experiences exist in this sense. The present work shows the students’ opinion and results from a URV-UB EHEA Master’s subject in which continuous assessment and virtual teaching tools for active learning and participation have been used. The project (2007PID/UB-14) was performed in 4 steps: virtual material production, surveys to students designed to obtain information regarding continuous assessment and their knowledge about virtual platforms (VP), daily assessment of proposed activities, and finally, evaluation of the project by means of qualitative and quantitative indicators from surveys and from the virtual platform usage profiles. At the beginning of the course most of students (93.75%) preferred continuous assessment and at the end 100% agreed with the type of evaluation applied. With respect to the VP, the students performed all the voluntary activities. All virtual teaching tools were considered as very useful by the students, being the most useful for them the autoevaluation activities. Globally, the students gave a punctuation of 8.1 to this experience.es_ES
dc.description.sponsorshipEste estudio ha sido subvencionado por la Universidad de Barclona (Proyecto de innovación docente 2007PID-UB/14).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada, Facultad de Farmaciaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectMoodlees_ES
dc.subjectPostgradoes_ES
dc.subjectPostgraduatees_ES
dc.subjectEvaluación continuadaes_ES
dc.subjectContinuous assessmentes_ES
dc.titleMoodleando en posgrado: uso del campus virtual y evaluación continuadaes_ES
dc.title.alternativeMoodle at prosgraduate level: virtual platform utilization and continuous assesmentes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License