Resultados de la introducción del “live” CD, sobre la dispensación de medicamentos y productos sanitarios en la farmacia comunitaria, en la enseñanza de la legislación farmacéutica
Metadata
Show full item recordAuthor
Bonet Clols, F.; Bel Prieto, E.; Martín Barea, M.P.; Alsina Armengol, C.; Esteva de Sagrera, J.Editorial
Universidad de Granada, Facultad de Farmacia
Materia
CD interactivo Interactive CD Legislación Pharma legislation Oficina de farmacia Pharmacy
Date
2010Referencia bibliográfica
Bonet Clols, F.; et al. Resultados de la introducción del "live" CD, sobre la dispensación de medicamentos y productos sanitarios en la farmacia comunitaria, en la enseñanza de la legislación farmacéutica. Ars Pharm 2010; 51. Suplemento 2: 148-161. [http://hdl.handle.net/10481/27383]
Abstract
Se presentan los resultados de la introducción de un CD interactivo sobre la dispensación de medicamentos y productos sanitarios en farmacias comunitarias para los estudiantes que terminan sus
estudios de farmacia. Los alumnos valoran la aplicación práctica del “Live” CD, lo que se ha podido
comprobar mediante una encuesta. El objetivo de la utilización de esta herramienta de trabajo es el
facilitar que los alumnos se introduzcan en el ámbito de la regulación farmacéutica de una forma
práctica y que valoren los conocimientos teóricos de la asignatura como una necesidad en una parte de
la actividad profesional y que complementa al resto de conocimientos y habilidades impartidas en
otras asignaturas de la carrera.
La prueba piloto se ha llevado a cabo con los alumnos que han optado por la evaluación continuada
con objeto de valorar si esta herramienta de trabajo facilita el aprendizaje y rendimiento de los
resultados del alumnado. Se ha constatado que se han obtenido mejores resultados en los alumnos que
han utilizado este medio. We present the results of the introduction of an interactive CD on dispensing drugs and medical
devices in community pharmacies for students graduating in pharmacy. We have been able to
demonstrate through a survey that students can see the practical application of the Live CD, which
helps them to see the subject of Law and Ethics as practical and not so far away from the knowledge
that they expect to acquire when they join the college. Moreover, the academic performance of
students who opted for continuous assessment, which involved working with the CD, has been better than those who opted for the single assessment.