Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomero García, Samuel Francisco 
dc.date.accessioned2013-06-14T09:19:15Z
dc.date.available2013-06-14T09:19:15Z
dc.date.issued2013-05
dc.identifier.citationRomero, S. Propuesta docente para la nueva asignatura de Tecnologías Emergentes en el Grado en Ingeniería Informática. Enseñanza y Aprendizaje de Ingeniería de Computadores, 3: 77-93 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/26399]es_ES
dc.identifier.issn2173-8688
dc.identifier.otherD.L.: GR 899-2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/26399
dc.description.abstractEn este artículo se expone el diseño de la propuesta docente para la nueva asignatura de “Tecnologías Emergentes” que empezará a impartirse en el seno de la especialidad en Ingeniería de Computadores como optativa, en el curso 2013-14. La asignatura, sin precedentes como tal en otras titulaciones similares de nuestro país, tratará de transmitir al alumnado la importancia de permanecer actualizados y familiarizados con las tecnologías en fase emergente. Se enseñará a analizar dichas tecnologías en cuanto a expectativas, viabilidad, y aplicaciones. A modo de ejemplo, se aproximará a los estudiantes a tres tecnologías emergentes: Sistemas vestibles, redes de sensores inalámbricos, e interfaces cerebro-computador. El enfoque global de la asignatura es eminentemente práctico y participativo, buscando dotar al estudiante de las habilidades necesarias para el desempeño de su profesión.es_ES
dc.description.abstractIn this paper, we depict the design for the teaching proposal for a new course on “Emerging Technologies”, to start within the minor on Computer Engineering, in the academic year 2031-14. This subject, without precedents as this one in similar degrees in our country, aims to make the students perceive the relevance of keeping updated and familiarized with respect to technologies in emerging phase. We will train the students in the analysis of such technologies regarding expectancies, viability and applications of them. As examples, we will introduce the students into three emerging technologies: wearable systems, wireless sensors networks, and brain-computer interfaces. The global focusing for the course is mainly practical and interactive, seeking to provide the students with the skills that are required to perform adequately in their professional life.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada: Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores; Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada, Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadoreses_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0es_ES
dc.subjectTecnologías emergenteses_ES
dc.subjectSistemas vestibleses_ES
dc.subjectRedes de sensores inalámbricoses_ES
dc.subjectInterfaces cerebro-máquina (BCI)es_ES
dc.subjectArduinoes_ES
dc.subjectMetodología docentees_ES
dc.subjectEmerging technologieses_ES
dc.subjectWearable systemses_ES
dc.subjectWireless sensors networkses_ES
dc.subjectBrain-computer interfaces (BCIs)es_ES
dc.subjectTeaching methodologyes_ES
dc.titlePropuesta docente para la nueva asignatura de Tecnologías Emergentes en el Grado en Ingeniería Informáticaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.26399


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License