Estrategia de aprendizaje activo y cooperativo para periféricos y dispositivos de interfaz humana en el Grado de Ingeniería Informática
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Rojas Ruiz, FernandoEditorial
Universidad de Granada, Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores
Materia
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) Ingeniería Informática Sistemas de información Periféricos Aprendizaje cooperativo Aprendizaje colaborativo Aprendizaje activo European Higher Education Area (EHEA) Computer science Information systems Computer periphericals Cooperative learning Collaborative learning Active learning
Fecha
2013-05Referencia bibliográfica
Rojas, F. Estrategia de aprendizaje activo y cooperativo para periféricos y dispositivos de interfaz humana en el Grado de Ingeniería Informática. Enseñanza y Aprendizaje de Ingeniería de Computadores, 3: 69-76 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/26398]
Patrocinador
Universidad de Granada: Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores; Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad.Resumen
Esta contribución presenta una propuesta para la docencia y aprendizaje de la asignatura “Periféricos y Dispositivos de Interfaz Humana” correspondiente al Grado en Ingeniería Informática de la Universidad de Granada. La metodología docente planteada se basa en el aprendizaje cooperativo y activo, de forma que el estudiante pueda adquirir las competencias establecidas para esta asignatura mediante la experimentación con casos prácticos colaborando en proyectos comunes con sus compañeros. Esta estrategia de aprendizaje permite una dependencia positiva entre los estudiantes y una mejora en el proceso de aprendizaje al experimentar con casos prácticos reales. This paper shows a collaborative and active approach for the teaching and learning of “Computer Peripherals and Human Interface Devices” for the Degree in Computer Science from the University of Granada. The proposed teaching methodology is based on active and cooperative learning, so that students can acquire the skills set for this subject by experimenting with case studies on common projects collaborating with peers. This methodology allows for a positive dependence between students and an improvement in the learning process by experimenting with real applications.