• français 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Voir le document 
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 2.-Revistas
  • Enseñanza y Aprendizaje de Ingeniería de Computadores
  • Nº 3 - 2013
  • Voir le document
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 2.-Revistas
  • Enseñanza y Aprendizaje de Ingeniería de Computadores
  • Nº 3 - 2013
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Motivación para la Ingeniería de Computadores

[PDF] T1_N3_Revista_EAIC_2013.pdf (943.7Ko)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/26351
DOI: 10.30827/Digibug.26351
ISSN: 2173-8688
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Statistiques d'usage de visualisation
Metadatos
Afficher la notice complète
Auteur
Ortega Lopera, Julio; Anguita López, Mancia; Damas Hermoso, Miguel; González Peñalver, Jesús
Editorial
Universidad de Granada, Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores
Materia
Aplicación de las teorías sobre la motivación
 
Docencia de lenguaje ensamblador
 
Ingeniería de computadores
 
Modelos de consistencia de memoria
 
Motivación intrínseca
 
Applications of motivation theories
 
Teaching assembly language
 
Computer engineering
 
Memory consistency models
 
Intrinsic motivation
 
Date
2013-05
Referencia bibliográfica
Ortega, J.; et al. Motivación para la Ingeniería de Computadores. Enseñanza y Aprendizaje de Ingeniería de Computadores, 3: 3-22 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/26351]
Patrocinador
Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores y Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad de la Universidad de Granada.
Résumé
Los estudios de Ingeniería de Computadores proporcionan competencias que permiten participar en el desarrollo de los actuales y futuros sistemas de cómputo, con una incidencia importante en el entorno socioeconómico, y por tanto con posibilidades profesionales relevantes. Este artículo incluye consideraciones y argumentos para facilitar, a los profesores involucrados en la docencia de asignaturas relacionadas con la Ingeniería de Computadores, la labor de motivación de los estudiantes. En particular se proporcionan algunas estrategias docentes para la motivación y se ilustra su uso en la docencia del lenguaje ensamblador y de los modelos de consistencia de memoria.
 
Computer engineering courses and degrees provide competencies to be involved in the development of present and future computer systems, with a relevant effect in social and economical contexts, and interesting professional opportunities for students. This paper provides some considerations and arguments to make it easier for teachers involved in subjects related with computer engineering topics to motivate their students. More specifically, the use of some motivation strategies for teaching assembly languages and memory consistency models are described.
 
Colecciones
  • Nº 3 - 2013

Mon compte

Ouvrir une sessionS'inscrire

Parcourir

Tout DIGIBUGCommunautés et CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciaciónPerfil de autor UGRCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciación

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire