Una visión estructural del trabajo con expresiones aritméticas y algebraicas
Metadata
Show full item recordAuthor
Molina González, MartaEditorial
Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
Materia
Expresiones algebraicas Algebraic expressions Expresiones aritméticas Arithmetic expressions Estructura Structure Innovación Innovation Tareas Tasks
Date
2010-11Referencia bibliográfica
Molina, M. (2010). Una visión estructural del trabajo con expresiones aritméticas y algebraicas. Suma, 65, 7-15 (2010). [http://hdl.handle.net/10481/26080]
Sponsorship
Este trabajo ha sido desarrollado dentro de un proyecto nacional de I+D+i, identificado con el código SEJ2006-09056, financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y fondos FEDER.Abstract
Se presenta una propuesta para promover que el trabajo con expresiones aritméticas y algebraicas no quede reducido a la aplicación rutinaria de procedimientos. Se destaca la importancia de que la atención del estudiante se centre en la estructura de
las expresiones y se proponen algunas actividades, para educación primaria y secundaria, que facilitan este enfoque. El objetivo es promover un trabajo más significativo y productivo con expresiones aritméticas y algebraicas y abordar algunas de las dificultades que los alumnos encuentran en el aprendizaje de la Aritmética, del Álgebra y en la transición entre ambas. Here I present a proposal to promote that working with arithmetic and algebraic expressions don´t get reduced to routinarily
applying procedures. The importance of focusing students’ attention on the structure of expressions is highlighted and some activities for elementary and secondary education that facilitate this approach are presented. The aim is to promote a more meaningful and productive work with arithmetic and algebraic expressions and to address some of the difficulties that students encounter in learning arithmetic, algebra and in the transition between both.