• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Matemática
  • DDM - Artículos
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Matemática
  • DDM - Artículos
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Una visión estructural del trabajo con expresiones aritméticas y algebraicas

[PDF] SUMA.pdf (163.5Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/26080
ISSN: 1130-488X
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Molina González, Marta
Editorial
Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
Materia
Expresiones algebraicas
 
Algebraic expressions
 
Expresiones aritméticas
 
Arithmetic expressions
 
Estructura
 
Structure
 
Innovación
 
Innovation
 
Tareas
 
Tasks
 
Fecha
2010-11
Referencia bibliográfica
Molina, M. (2010). Una visión estructural del trabajo con expresiones aritméticas y algebraicas. Suma, 65, 7-15 (2010). [http://hdl.handle.net/10481/26080]
Patrocinador
Este trabajo ha sido desarrollado dentro de un proyecto nacional de I+D+i, identificado con el código SEJ2006-09056, financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y fondos FEDER.
Resumen
Se presenta una propuesta para promover que el trabajo con expresiones aritméticas y algebraicas no quede reducido a la aplicación rutinaria de procedimientos. Se destaca la importancia de que la atención del estudiante se centre en la estructura de las expresiones y se proponen algunas actividades, para educación primaria y secundaria, que facilitan este enfoque. El objetivo es promover un trabajo más significativo y productivo con expresiones aritméticas y algebraicas y abordar algunas de las dificultades que los alumnos encuentran en el aprendizaje de la Aritmética, del Álgebra y en la transición entre ambas.
 
Here I present a proposal to promote that working with arithmetic and algebraic expressions don´t get reduced to routinarily applying procedures. The importance of focusing students’ attention on the structure of expressions is highlighted and some activities for elementary and secondary education that facilitate this approach are presented. The aim is to promote a more meaningful and productive work with arithmetic and algebraic expressions and to address some of the difficulties that students encounter in learning arithmetic, algebra and in the transition between both.
 
Colecciones
  • DDM - Artículos

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias