Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEl Hour, Rachiden_US
dc.contributor.editorUniversidad de Granada. Departamento de Estudios Semíticosen_US
dc.date.accessioned2009-12-16T07:44:56Z
dc.date.available2009-12-16T07:44:56Z
dc.date.issued2004en_US
dc.identifier.citationEL HOUR, Rachid. "Algunas reflexiones acerca de la custodia en la escuela malikí". Miscelánea de estuios árabes y hebraicos. Sección Árabe-Islam. Vol. 53 (2004). ISSN 0544-408X, p. 143-153en_US
dc.identifier.issn0544-408Xen_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/2515
dc.description.abstractEl artículo estudia la custodia (hadana) en derecho islámico, y muy especialmente en la escuela malikí, aunque de vez en cuando se hace alguna que otra comparación con las demás escuelas que rigen la vida legal de las sociedades musulmanas. El trabajo destaca varios aspectos, entre los que se pueden mencionar el estatuto legal de las personas que desempeñan un determinado papel en la custodia en la escuela malikí, las condiciones para ejercerla, las causas de su anulación, su duración y las circunstancias de la separación entre las madres y sus hijos. Las opiniones legales respecto a la custodia están hechas para proteger a los niños y satisfacer sus necesidades, sobre todo si se tiene en cuenta que a veces se pasa por alto las normas impuestas por ley, con el fin de proteger a los custodiados.en_US
dc.description.abstractStudies the legal opinions about custody (hadana) in Islamic law, especially in the Maliki school as compared to other schools which organize the legal lives of the Muslim societies. The study underlines different aspects: the legal status of the persons who play a role in the issue of custody, especially the one responsible for the custody, the conditions under which it is exercised, the causes of its termination, its duration and the circumstances of the separation between mother and son. The Mallikí legal opinions about custody are designed to protect the children and meet their needs, especially when there is evidence as to the bypassing of the imposed norms to the benefit of the children and the rotection of their interests.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGranada: Universidad de Granadaen_US
dc.relation.ispartofMiscelánea de estuios árabes y hebraicos. Sección Árabe-Islam. Vol. 53 (2004)en_US
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectFilología semítica en_US
dc.subjectPublicaciones períodicasen_US
dc.subjectDerecho islámicoen_US
dc.subjectEscuela malikíen_US
dc.subjectCustodiaen_US
dc.subjectIslamic law en_US
dc.subjectMalikí schoolen_US
dc.subjectCustodyen_US
dc.titleAlgunas reflexiones acerca de la custodia en la escuela malikíen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • MEAH 53 (2004)
    Miscelánea de Estudios Árabes y Hebraicos. Sección Árabe-Islam. Vol. 53, año 2004

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License