Show simple item record

dc.contributor.advisorLuque Martínez, Teodoro 
dc.contributor.authorSánchez Fernández, Juan 
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Administración de Empresas y Marketinges_ES
dc.date.accessioned2013-05-07T06:36:29Z
dc.date.available2013-05-07T06:36:29Z
dc.date.issued2013
dc.date.submitted2000-01-14
dc.identifier.citationSánchez Fernández, J. El intercambio electrónico de información en los canales de distribución. Análisis de su implantación y de sus consecuencias. Granada: Universidad de Granada, 2013. 564 p. [http://hdl.handle.net/10481/24957]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/24957
dc.description.abstractEl objetivo de esta tesis doctoral se centra en el estudio de la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) al canal de distribución. Con tal finalidad se inicia con una primera parte en la que se muestra una visión global de la información y la importancia de la misma en el canal de distribución, haciendo hincapié en la necesidad de conseguir un flujo de información más rápido y fiable en el canal gracias a la aplicación de las TIC. Con las TIC se consigue una conexión de los sistemas informativos de las diferentes empresas que operan en el canal (sistemas interempresariales), constituyendo una herramienta que permite nuevas formas de interarctuar que suponen una alternativa, en la mayoría de los casos eficiente, a la integración vertical corporativa. De entre los diferentes sistemas interempresariales existentes se elige como unidad de estudio el Intercambio Electrónico de Datos (EDI), y en la segunda parte de la tesis se procede a un análisis en profundidad de este sistema (ventajas, inconvenientes, proceso de adopción, elementos integrantes, expectativas de futuro, etc.), así como de las posibilidades que el mismo brinda para los integrantes de los canales de distribución. En la tercera parte de la tesis se realiza un estudio empírico entre las empresas usuarias el EDI en el sector de la distribución comercial en España. Así, con una muestra de 233 empresas se extraen una serie de conclusiones relativas a las empresas que más utilizan el EDI en España, beneficios más valorados, principales inconvenientes, mensajes más utilizados, número de socios con los que se utilizan, papel de Internet en el futuro del EDI, expectativas de utilización futura, etc. Además se plantea un modelo mediante el cual se trata de medir los efectos de una mayor calidad e intensidad en la información intercambiada sobre las variables que determinan el clima interorganizacional tales como la confianza, la cooperación, el conflicto y la satisfacción.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Departamento de Administración de Empresas y Marketinges_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectMarketing es_ES
dc.subjectIntercambio electrónico de datos es_ES
dc.subjectTecnología de la información es_ES
dc.subjectComunicación organizacionales_ES
dc.titleEl intercambio electrónico de información en los canales de distribución. Análisis de su implantación y de sus consecuenciases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc681.3es_ES
dc.subject.udc658.5es_ES
dc.subject.udc658.8es_ES
dc.subject.udc3304.13es_ES
dc.subject.udc5311.05es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License