Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSaleh, Waleeden_US
dc.contributor.editorUniversidad de Granada. Departamento de Hebreoen_US
dc.date.accessioned2009-12-16T07:36:48Z
dc.date.available2009-12-16T07:36:48Z
dc.date.issued2001en_US
dc.identifier.citationSALEH, Waleed. "El árabe como lengua extranjera en la enseñanza universitaria. (La lengua árabe: instrumento de comunicación)". Miscelánea de estuios árabes y hebraicos. Sección Árabe-Islam. Vol. 50 (2001). ISSN 0544-408X, p. 301-314en_US
dc.identifier.issn0544-408Xen_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/2481
dc.description.abstractAnálisis de algunos de los factores esenciales que influyen en el proceso de enseñanza/ aprendizaje del árabe como lengua extranjera, y propuestas para el buen desarrollo de dicho proceso. Estos factores, que atañen tanto a la materia como al profesor y al alumno, pueden resumirse en tres: 1. El marco sociocultural y las especificidades propias de la materia objeto de estudio, la lengua árabe. 2. Existencia de ciertos clichés y prejuicios sobre la lengua árabe, eforzados por el desconocimiento casi absoluto que el alumno universitario tiene de la realidad y características de la lengua que va a estudiar. 3. La preparación lingüística y pedagógica del profesor, que redundará en la mayor o menor calidad de los resultados de la actividad docente.en_US
dc.description.abstractAnalyses some of the essential factors that influence the teaching and learning process of Arabic as a foreign language and offers suggestions for the correct development of this process. These factors concern both the subject and the teacher and pupil, and can be summed up in three: 1. The sociocultural ambience and the characteristics of the subject, object of study, the Arabic language. 2. The existence of some assumptions and prejudices about the Arabic language, reinforced by the absolute ignorance the university student has about the characteristics and reality of the language he is going to study. 3. The linguistic and pedagogical knowledge of the professor, which will affect the final outcome and quality of the whole educational process.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGranada: Universidad de Granadaen_US
dc.relation.ispartofMiscelánea de estuios árabes y hebraicos. Sección Árabe-Islam. Vol. 50 (2001)en_US
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectFilología semítica en_US
dc.subjectPublicaciones períodicasen_US
dc.subjectLengua árabe en_US
dc.subjectLenguas extranjerasen_US
dc.subjectDidáctica en_US
dc.subjectEnseñanza en_US
dc.subjectArab languageen_US
dc.subjectForeign languagesen_US
dc.subjectEducational methodologyen_US
dc.subjectTeaching en_US
dc.titleEl árabe como lengua extranjera en la enseñanza universitaria. (La lengua árabe: instrumento de comunicación)en_US
dc.typejournal articleen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • MEAH 50 (2001)
    Miscelánea de Estudios Árabes y Hebraicos. Sección Árabe-Islam. Vol. 50, año 2001

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License