El cuento en la enseñanza de la lengua española: aspectos filológicos y didácticos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Cuento Didáctica Narración Trastornos del lenguaje Didacticism Language impairment Narrative Tale
Fecha
2011Referencia bibliográfica
Servén, C.; Lázaro, M. El cuento en la enseñanza de la lengua española: aspectos filológicos y didácticos. Publicaciones, 41: 127-139 (2011). [http://hdl.handle.net/10481/24742]
Patrocinador
Facultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)Resumen
El presente trabajo, integrado dentro de un Proyecto de Innovación Educativa,
presenta diversas propuestas en torno al aprovechamiento didáctico del cuento en las
aulas de distintos niveles de enseñanza, incluyendo el caso de los niños con trastornos
del lenguaje. En trabajo se articula en torno a las características narratológicas del relato
breve, se orienta al desarrollo de la competencia lingüística y literaria, e interpreta los
textos como productos funcionalmente organizados. Se incluye, además del cuento, la
noticia como herramientas didácticas. The present study, integrated into a project of educational innovation, presents a
number of proposals concerning the didactical use of the tale. This study includes several
levels of education and the special case of the language impaired children. The work
is structured around the narrative features of the short stories and it is oriented to the
development of the language and literary competence. Besides the use of the tale, this
work includes the use of reports as a didactical tool.