Las actitudes hacia las matemáticas en el alumnado de ESO: un instrumento para su medición
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Actitudes hacia las matemáticas Medición de actitudes
Fecha
2010Referencia bibliográfica
Alemany Arrebola, I; Lara, A.I. Las actitudes hacia las matemáticas en el alumnado de ESO: un instrumento para su medición. Publicaciones, 40: 49 - 71 (2010).[http://hdl.handle.net/10481/24720]
Patrocinador
Facultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)Resumen
El objetivo central del presente trabajo ha consistido en diseñar y validar un instrumento
de medida de actitudes hacia las matemáticas del alumnado en Educación Secundaria
Obligatoria. A partir de los datos obtenidos tras aplicar el cuestionario piloto a 236
estudiantes de 2º y 3º de la ESO, se obtuvo un instrumento de 37 ítems con fiablilidad de
(α = .923), que permiten afirmar que éste reúne unas propiedades métricas que pueden
considerarse como muy buenas. This work’s main aim deals with designing and validating the measure instruments
of an attitude towards Mathematics for students in compulsory secondary education.
From the data obtained after putting into practice a questionnaire to 236 students – 2º and
3º ESO, it was gotten an instrument of 37 items with reliability of (α = .923) , which let
us affirm that this has metrical features that can be considered as very good