Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio comparativo de la educación formal e informal en el conocimiento musical de los estudiantes de enseñanza profesional de música
dc.contributor.author | Herrera Torres, Lucía | |
dc.contributor.author | Cremades Andreu, Roberto | |
dc.date.accessioned | 2013-04-23T06:57:08Z | |
dc.date.available | 2013-04-23T06:57:08Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Herrera Torres, L; Cremades, R. Estudio comparativo de la educación formal e informal en el conocimiento musical de los estudiantes de enseñanza profesional de música. Publicaciones, 40: 73 - 87 (2010).[http://hdl.handle.net/10481/24715] | es_ES |
dc.identifier.issn | 1577-4147 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/24715 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se compara la influencia que ejerce la educación formal e informal en el desarrollo del conocimiento sobre los estilos musicales en estudiantes del Conservatorio Profesional de Música de Melilla. Los 86 sujetos participantes implementaron un Cuestionario sobre Conocimiento del Estilo Musical elaborado por Lorenzo, Herrera y Cremades (2008). Los resultados obtenidos reflejan el elevado nivel de conocimiento de los estilos musicales que poseen dichos estudiantes, confirmando el valor formativo que posee la enseñanza profesional de música. No obstante, también muestran un alto protagonismo de la educación informal en la construcción del conocimiento musical. | es_ES |
dc.description.abstract | This study compares the influence of formal and informal education in the development of knowledge about musical styles of the Professional Conservatory of Music students in Melilla (Spain). 86 participating subjects implemented a Questionnaire about Musical Style Knowledge developed by Lorenzo, Herrera y Cremades (2008). The results show the high level of musical styles knowledge of students, confirming the educational value that has the professional music education. However, they also show a high role of informal education in the construction of musical knowledge | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada) | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Estilo musical | es_ES |
dc.subject | Educación formal | es_ES |
dc.subject | Educación informal | es_ES |
dc.subject | Enseñanza Profesional de Música | es_ES |
dc.title | Estudio comparativo de la educación formal e informal en el conocimiento musical de los estudiantes de enseñanza profesional de música | es_ES |
dc.title.alternative | A comparative study of formal and informal education in musical knowledge of students of professional education in music | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |