Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez Hernández, Joaquín
dc.contributor.authorOliver Martínez, Antonia
dc.contributor.authorSabiote Pastor, Rosario
dc.date.accessioned2013-04-23T06:36:07Z
dc.date.available2013-04-23T06:36:07Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationÁlvarez Hernández, J.; Oliver Martínez, A.; Sabiote Pastor, R. Inserción profesional del estudiante universitario. Variables psicológicas que explican el tránsito a la vida activa: diseño de un instrumento. Publicaciones, 39: 81-99 (2009). [http://hdl.handle.net/10481/24711]es_ES
dc.identifier.issn1577-4147
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/24711
dc.description.abstractEn el presente trabajo se analizan las principales variables psicológicas que afectan al tránsito a la vida activa y explican el que las personas tarden más o menos en este tránsito. Esta investigación trata un tema de gran interés y actualidad, no sólo para las personas que se encuentran en situación de tránsito, sino para la sociedad en general, por las consecuencias que sobre las personas y las sociedades tiene el hecho de que estos tránsitos sean largos y penosos. Tras este análisis se presenta el proceso de elaboración de un test con el que se avalúan las principales variables psicológicas que afectan en el tránsito a la vida activa. Este test se ha elaborado con cuatro escalas y cada una de ellas está formada por una serie de ítems, a este instrumento se le ha denominado Escala de Tránsito a la Vida Activa.es_ES
dc.description.abstractIn the present work there are analyzed the principal psychological variables that they affect to the traffi c to the active life and explain the fact that the persons should be late more or less in this traffi c. This investigation treats a topic of great interest and current importance, not only for the persons who think in situation of traffi c, but for the society in general, for the consequences that on the persons and the societies it (he,she) has the fact that these tránsitos are long and painful. After this analysis one presents the process of production (elaboration) of a test with which avalúan the principal psychological variables that they affect in the traffi c to the active life. This test has been elaborated by four scales and each of them is formed by a series of articles, to this instrument he has been named A Scale of Traffi c to the Active Life.es_ES
dc.description.sponsorshipFacultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectInserción profesionales_ES
dc.subjectVida activaes_ES
dc.subjectConducta vocacionales_ES
dc.subjectPersonalidad es_ES
dc.subjectActive lifees_ES
dc.subjectVocation conductes_ES
dc.subjectPersonalityes_ES
dc.subjectProfessional insertiones_ES
dc.titleInserción profesional del estudiante universitario. Variables psicológicas que explican el tránsito a la vida activa: diseño de un instrumentoes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License