Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez López, Isaac José 
dc.date.accessioned2013-04-22T13:13:54Z
dc.date.available2013-04-22T13:13:54Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationPérez López, I.J. Una nueva sociedad, un nuevo alumnado en el siglo XXI: análisis, implicaciones y propuestas de actuación en el ámbito de la educación (física). Publicaciones, 39: 101-114 (2009). [http://hdl.handle.net/10481/24705]es_ES
dc.identifier.issn1577-4147
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/24705
dc.description.abstractLas Tecnologías de la Información y la Comunicación han adoptado tal protagonismo en la sociedad que no pueden ser ajenas al ámbito escolar. De igual modo, las características del alumnado actual demandan nuevos planteamientos educativos que se adapten mejor a sus necesidades y valores. Por tanto, es necesaria una “revolución paralela” dirigida a la educación, para así dar respuesta al desafío de educar en la sociedad de la información, pues no se puede dar la espalda a las nuevas realidades que van surgiendo con el propio devenir histórico. En este sentido, en el presente artículo se parte de un análisis de las características de la sociedad y el alumnado adolescente, y de sus implicaciones en la práctica diaria del profesorado, para fi nalizar con diferentes propuestas de actuación, por ejemplo mediante chat o foros de debate, que ayuden a lograr intervenciones realmente signifi cativas desde la Educación Física.es_ES
dc.description.abstractThe Technologies of Information and Communication have adopted such signifi cance in the society that they cannot be out of the educational environment. Likewise, the features of the current students demand new educational posings which adjust better to their needs and values. Therefore, a new “parallel revolution” targeted to education is needed in order to give answer to the challenge of educating in the society of information, because the back cannot be given to the new realities which are coming up with the course of history itself. In this sense, an analysis of the characteristics of society and teen students is assumed in the present article and of their implications over the daily practice of teachers, in order to fi nish in different proposals of performance, by means of Internet chats, forums, etc., which help to achieve really meaningful interventions from Physical Education.es_ES
dc.description.sponsorshipFacultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectValores del alumnado adolescentees_ES
dc.subjectNuevas tecnologíases_ES
dc.subjectCambios socialeses_ES
dc.subjectPropuestas educativases_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subjectNew technologieses_ES
dc.subjectTeen students' valueses_ES
dc.subjectSocial changeses_ES
dc.subjectEducation proposalses_ES
dc.subjectPhysical educationes_ES
dc.titleUna nueva sociedad, un nuevo alumnado en el siglo XXI: análisis, implicaciones y propuestas de actuación en el ámbito de la educación (física)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License