• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 2.-Revistas
  • Publicaciones
  • Publicaciones, vol. 38
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 2.-Revistas
  • Publicaciones
  • Publicaciones, vol. 38
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Dialécticas en el diseño de materiales curriculares y entornos de aprendizaje para estudiantes para maestro en el área de didáctica de la matemática

[PDF] 480. n. 38.pdf (4.288Mb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/24696
ISSN: 1577-4147
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Valls, Julia; Callejo, Mari Luz; Llinares, Salvador
Editorial
Universidad de Granada
Materia
Interacción
 
Aprendizaje del profesor
 
Materiales curriculares
 
Entornos de aprendizaje
 
Investigación apoyada en el diseño,
 
Uso de video en la formación de profesores
 
Teacher learning
 
Curriculum materials
 
Learning environment
 
Design-based research
 
Using video in teacher education
 
Interaction
 
Fecha
2008
Referencia bibliográfica
Valls, J.; Callejo, M.L.; Llinares, S. Dialécticas en el diseño de materiales curriculares y entornos de aprendizaje para estudiantes para maestro en el área de didáctica de la matemática. Publicaciones, 38: 89-103 (2008). [http://hdl.handle.net/10481/24696]
Patrocinador
Facultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada); Este trabajo se ha realizado al amparo del proyecto I+D+I del Plan Nacional de Investigación, SEJ2004-054479-EDU, y parcialmente subvencionado por el proyecto de investigación GV PRE/2008/367 de la Generalitat Valenciana.
Resumen
En este artículo presentamos una manera de entender el diseño de materiales curriculares y entornos de aprendizaje en la formación de profesores que tiene en cuenta las dialécticas entre el diseñador-formador, un modelo de aprendizaje del profesor, y los estudiantes para profesor. Para desarrollar estos materiales usamos ciclos de experimentación denominados “experimentos de enseñanza” apoyados en dos aspectos: (i) considerar la enseñanza de las matemáticas como una práctica que debe ser comprendida y desde la cual derivar los dominios de conocimiento y características de uso del conocimiento, y (ii) considerar las acciones cognitivas de los estudiantes de “identifi car” e “interpretar” la enseñanza de las matemáticas en contextos sociales de interacción.
 
In this paper we present an approach to the design of curriculum materials and learning environment (thought as learning tools) in teacher education taking into account the dialectics between designer-teacher educator, an explicit model of teacher learning, and the teacher students. We use cycles of experimentation called “teaching experiments” considering: (i) mathematics teaching as a practice that have to be understood and from which to derive knowledge domains and characteristics of knowledge use, and (ii) the cognitive actions of “identifying” and “interpreting” of mathematics teaching in interaction social contexts
 
Colecciones
  • Publicaciones, vol. 38

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias