Breve acercamiento a la configuración del género paródico en el teatro español
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Asociación Cultural Impossibilia
Materia
Parodia Don Juan Tenorio Clase burguesa Pueblo Buen gusto Risa Parody Bourgeoisie (upper middle class) People Good taste Laughter Parodique Peuple Bon goût Rire
Fecha
2011-04-14Referencia bibliográfica
Morón Espinosa, A. C. Breve acercamiento a la configuración del género paródico en el teatro español. Impossibilia, 1: 124-133 (2011). [http://hdl.handle.net/10481/24243]
Resumen
Este artículo pretende vincular las diferentes técnicas utilizadas en dramaturgia para provocar el chiste y la risa del espectador con la configuración del género paródico que, dentro del teatro español, se inicia a partir de la creación y afianzamiento de un teatro nacional. Se mostrará además cómo la historia de la literatura necesita encontrar motivos trascendentales en diferentes obras paródicas como condición necesaria para que las mismas sean incluidas dentro del canon. This article is trying to link different drama techniques in order to make the joke and the laughter of the audience with the configuration of the parody gender, within the Spanish drama starts from the creation and establishment of a national theater. Moreover, it will show how the history of the
literature needs to find transcendental motives in different parody plays in order for them to be included in the canon. Cet article a l’intention de lier les différentes techniques utilisèrent dans la dramaturgie pour provoquer la blague et susciter le rire du spectateur avec la configuration du parodique, dans le thèâtre
spagnol, qu’il on initie à partir de la creation et de la consolidation d’un thèâtre national. On démontrera en plus comme l’histoire de la littérature il faut que trouve raisons très importantes dans différentes œuvres parodiques pour y insèrent à l’intèrieur du canon.