Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGranda Vera, Juan 
dc.contributor.authorBarbero Álvarez, José Carlos 
dc.contributor.authorMontilla Medina, Mariano
dc.date.accessioned2013-03-18T13:11:23Z
dc.date.available2013-03-18T13:11:23Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationGranda Vera, L.; Barbero Álvarez, J.C.; Montilla Medina, M. Estudio comparativo de puntajes y variables cinemáticas sobre la capacidad de lanzamiento de precisión en niñ@s de 8 años mediado por la organización del proceso de aprendizaje. Publicaciones, 34: 147-160 (2004).[http://hdl.handle.net/10481/24107]es_ES
dc.identifier.issn1577-4147
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/24107
dc.description.abstractEste artículo describe un estudio que tenía como objetivo abordar el problema de la interferencia contextual en niños jóvenes, con objeto de determinar en que medida la estructura de la práctica variable o aleatoria es efectiva en niños y niñas de 8 años, aplicando un programa de práctica dirigido hacia la mejora del lanzamiento en precisión, medida en puntajes de precisión a blancos situados en dos planos espaciales (horizontal y vertical) y en valores cinemáticos de la articulación del codo del brazo de lanzamiento. Los datos encontrados en este estudio confirman parcialmente tal hipótesis, presentando como innovación su realización en contextos naturales de Educación Física (clases con grupos naturales), lo que refuerza su aplicabilidad práctica.es_ES
dc.description.abstractThis article describes a study that it had like objective to approach the problem of the contextual interference in young children, with object to determine in that measured the structure of the variable or random practice she is effective in youngchildren and of 8 years, applying a program of practice directed towards the improvement of the launching in precision, measurement in puntajes of precision to targets located in two space planes (horizontal and vertical) and in values kinematics of the joint of the elbow of the launching arm. The data found in this study confirm partially such hypothesis, presenting/displaying as innovation their accomplishment in natural contexts of Physical education (classes with natural groups), which reinforces its practical applicability.es_ES
dc.description.sponsorshipFacultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectJóvenes es_ES
dc.subjectInterferencia contextuales_ES
dc.subjectMejora del lanzamiento en precisiónes_ES
dc.subjectContextos naturales de Educación Físicaes_ES
dc.titleEstudio comparativo de puntajes y variables cinemáticas sobre la capacidad de lanzamiento de precisión en niñ@s de 8 años mediado por la organización del proceso de aprendizajees_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License