Show simple item record

dc.contributor.authorNúñez-Delgado, Pilar
dc.date.accessioned2013-03-18T09:50:42Z
dc.date.available2013-03-18T09:50:42Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationNúñez, M.P. El lugar de la investigación en el estatuto epistemológico de la didáctica de las lenguas”. En: R.M. Ávila; M.P. Rivero y P.L. Domínguez (coords.) Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales. Zaragoza: Diputación de Zaragoza, 2010. pp. 61-74. [http://hdl.handle.net/10481/24089]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9911-051-6
dc.identifier.otherD.L.: Z 1106-2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/24089
dc.description.abstractLa Didáctica de la Lengua —y como ella todas las didácticas específicas— se nos presenta, en primera instancia, como un campo científico transdisciplinar, y no meramente multidisciplinar o interdisciplinar, en tanto que espacio de confluencia de distintas ciencias cuyas aportaciones son reelaboradas a la luz de un objeto y unos métodos propios y distintos que configuran un campo epistemológico nuevo. Para aproximarnos a una delimitación clara del objeto propio de la DL es necesario partir de una obviedad: la de que la didáctica de cualquier objeto o sistema no es un hecho aislado y al margen del objeto mismo. En este marco, la DL es una ciencia autónoma que tiene como objeto la enorme complejidad de elementos —psicológicos, sociológicos, pedagógicos, estéticos— que intervienen en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas. Se caracteriza por una clara orientación pragmática, y no sólo de información, que se plasma en una triple proyección teórica, práctica e investigadora. Se examina especialmente el papel esencial de esta última en su configuración como ciencia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherI. Fernándo el Católico (CSIC); Diputación de Zaragozaes_ES
dc.relation.ispartofseriesActas Sociales;
dc.subjectDidáctica de la Lenguaes_ES
dc.subjectDidácticas específicases_ES
dc.subjectInvestigación en Didáctica de la Lenguaes_ES
dc.subjectEpistemología es_ES
dc.titleEl lugar de la investigación en el estatuto epistemológico de la Didáctica de las Lenguas (breve guía para transitar por otro jardín cuyos senderos se bifurcan)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record