dc.contributor.author | Núñez-Delgado, Pilar | |
dc.date.accessioned | 2013-03-15T08:00:45Z | |
dc.date.available | 2013-03-15T08:00:45Z | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier.citation | Núñez, M.ª P. Un aspecto básico para la didáctica de la lengua oral: el papel del lenguaje en la comunicación didáctica. Lenguaje y Textos, 16: 155-172 (2000).[http://hdl.handle.net/10481/24067] | es_ES |
dc.identifier.issn | 1133-4770 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/24067 | |
dc.description.abstract | Una parte del desarrollo de la competencia discursiva oral es tarea prioritaria del profesorado de Lengua y Literatura –la que la considera como contenido de aprendizaje-, pero otra gran parte de este proceso es tarea de todo el profesorado, en tanto en
cuanto el uso oral se aprende y se mejora en interacción con los demás. Los procesos comunicativos que se producen en el aula, el clima de relaciones de la misma e incluso su configuración como espacio material son entonces innegablemente relevantes en este aprendizaje lingüístico y comunicativo y es tarea de todas las materias y ámbitos de la institución escolar. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura | es_ES |
dc.subject | Lengua oral | es_ES |
dc.subject | interacción | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de lenguas | es_ES |
dc.title | Un aspecto básico para la didáctica de la lengua oral: el papel del lenguaje en la comunicación didáctica | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |