Las tareas de aprendizaje y la organización de la práctica como variables mediadoras del aprendizaje: un estudio de caso en Educación Física
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Universidad de Granada
Materia
Pedagogía Aprendizaje Deporte Educación física para niños
Fecha
2003Referencia bibliográfica
Granda Vera, J.; Mingorance Estrada, A.C.; Montilla Medina, M. Las tareas de aprendizaje y la organización de la práctica como variables mediadoras del aprendizaje: un estudio de caso en Educación Física. Publicaciones, 33: 211-229 (2003). [http://hdl.handle.net/10481/23956]
Patrocinador
Facultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)Resumen
La práctica es señalada como una de las variables claves en el aprendizaje
motor infantil. A lo largo del presente artículo se abordan dos cuestiones de gran
trascendencia en el aprendizaje de nuevas habilidades y/o conocimientos. Por
un lado, se destaca la forma en que la práctica es organizada y el efecto que
dicha organización tiene en su nivel de desempeño motor. Por otro lado, se
intenta poner de manifiesto el tipo de estrategias utilizadas por los alumnos en
la resolución de las tareas problema que se les presenta en el proceso de
enseñanza-aprendizaje, para que los alumnos puedan alcanzar las citadas habilidades
y/o conocimientos en el área de la motricidad. Por último, se analizan
las posibles diferencias existentes en virtud del género de los participantes en
el estudio en los niveles de desempeño mostrado y en el tipo de estrategias
utilizadas. The practice is pointed out as one of the key variables in the learning
infantile motor. Along the presented article it is approached two questions of
great transcendency in the learning of new abilities and/or knowledge. On one
hand, he/she stands out the form in that the practice is organized, and on the
other hand, he/she tries to show the type of strategies used by the students in
the resolution of the tasks problem that you/they are presented in the teachinglearning
process, so that the students can reach the mentioned abilities and/or
knowledge in the motor area.