El entrenamiento integrado en edades tempranas
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Ortega Caballero, ManuelEditorial
Universidad de Granada
Materia
Educación física Niños Sport education Children
Fecha
2003Referencia bibliográfica
Ortega Caballero, M. El entrenamiento integrado en edades tempranas. Publicaciones, 33: 19-27 (2003). [http://hdl.handle.net/10481/23949]
Patrocinador
Facultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)Resumen
La característica principal de los alumnos en edades tempranas es su
carácter notablemente activo, lo que nos lleva a los adultos formadores en la
educación física y/o deportiva del niño que el trabajo que se presente, de entrenamiento
o de formación física, sea llevadera, variada y atractiva pues la
demanda de atención para que sea efectivo el trabajo físico es de gran magnitud.
Este entrenamiento nos aportará la ventaja de acercarnos con la mayor
similitud posible a la realidad.
Durante el aprendizaje el proceso de transferencia entre habilidades e
iniciación deportiva será más eficaz. También, la mejora y percepción global de
las situaciones lúdicas de entre compañeros dará respuestas reales a situaciones
reales en el mismo momento. También economizamos tiempo de cara a
grupos numerosos, tocando en menos tiempo más aspectos de interés general.
A nivel socio-afectivo es fácil vislumbrar que la relación entre participantes
va aportar una gran riqueza no tan sola deportiva sino también humana y personal.
Por todo ello he aquí la siguiente exposición de la importancia del entrenamiento
con aspectos integrados en el deporte a edades tempranas de nuestros
alumnos y/o jugadores. The main characteristic of the students in early ages is its notably active
character, what takes us to the mature formations in the boy’s physical and sport
education that the work that is presented, of training or of physical formation, be
bearable, varied and attractive because the demand of attention so that it is
effective the physical work is of great magnitude. This training will contribute us
the advantage of coming closer with the biggest similarity possible to the reality. During the learning the transfer process between abilities and sport initiation
will be more effective. Also, the improvement and global perception of the games
situations of among partners he will give real answers to real situations in the
same moment.
We also economize time of face to numerous groups, playing in less time
more aspects of general interest.
At partner-affective level it is easy to glimpse that the relationship among
participants goes to not contribute a great wealth so alone sport but also human
and personal. For everything there is it here the following exhibition of the importance
of the training with aspects integrated in the sport to our students’ early ages and
players.