Imágenes para una canción. Una experiencia interdepartamental e interinstitucional
Metadatos
Afficher la notice complèteEditorial
Universidad de Granada
Materia
Dibujo Comunicación Conocimiento Enseñanza de idiomas Drawing Communication Acquisition of knowledge Training language
Date
2002Referencia bibliográfica
Ruiz Llamas, M.G.; Mira Navarro, M.J. Imágenes para una canción. Una experiencia interdepartamental e interinstitucional. Publicaciones, 32: 219-236 (2002). [http://hdl.handle.net/10481/23937]
Patrocinador
Facultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)Résumé
Plantear trabajos de colaboración entre centros educativos permite organizar
proyectos de investigación o experiencias que incluyen el compromiso mutuo
de profesores y alumnos, en acciones que abren caminos a nuevos conceptos
que nacen de los problemas e inquietudes de los propios dicentes. La finalidad
de este trabajo no es proponer un modelo ejemplar, sino propiciar la reflexión
sobre la utilidad del dibujo como instrumento de comunicación, no sólo como
medio o técnica. A través del proceso se comprobará cómo el alumno va adquiriendo
los conocimientos, tanto en lo concerniente a la expresión Visual y Plástica
como en lo referente a la formación del idioma Inglés, en este caso específico. Suggesting works of collaboration between educative centres allows to
organize Investigation Projects, or experiences including mutual engagement
between teachers and pupils, in actions which open ways to new concepts
arisen from problems and concerns of the scholars. The aim of this work is not
to propose an exemplary model, but to incite to reflection, taking Drawing as an
instrument of communication, not only as a means or a technique. Through the
process, the acquisition of knowledge by the pupil will be verified, with regard to
Visual and Plastic Expression, as with respect to the training in —in this case,
specific— English language.