Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalvo Castellón, Antonio
dc.contributor.advisorGamonal Torres, Miguel Ángel 
dc.contributor.authorRosas, María Rosaria
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Historia del Artees_ES
dc.date.accessioned2013-03-07T13:40:17Z
dc.date.available2013-03-07T13:40:17Z
dc.date.issued2013
dc.date.submitted2012-09-21
dc.identifier.citationRosas, M.R. Pietro Cavaro y la pintura sardo-española del Renacimiento. Granada: Universidad de Granada, 2013. 338 p. [http://hdl.handle.net/10481/23883]es_ES
dc.identifier.isbn9788490283608
dc.identifier.otherD.L.: GR 330-2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23884
dc.description.abstractMi tesis doctoral se inscribe en uno de los intereses docentes e investigadores del programa de doctoradl. La Pintura de la Edad Moderna y las relaciones España-Italia en esa época, que dirige el profesor Antonio Calvo Castellón. En esta línea investigadora se hizo una tesis sobre el pintor renacentista de Cerdeña, Pietro Cavaro, con el título de "Pietro Cavaro y la Pintura Sardo-Española del Renacimiento", partiendo de un estado de la questión previo, donde se recoge todo lo que se conocía del pintor, investigando sobre su vida: genealogía, biografía, formación; el taller y el círculo artístico en el marco de la Escuela de Stampace, la proyección de su obra, repartida en obras ciertas, atribuidas, dudosas y pérdidas de que tenemos conocimiento a través de documentos o pagos, y valorar las relaciones con otros artistas, sobre todo, españoles, en cuanto en ese periodo Cerdeña era española, y también artístas de la península italiana. Para explicar mejor la figura de Pietro Cavaro, partimos de la génesis del arte sardo desdel el siglo XII hasta finales del siglo XIV, describimos lo que se habia producido en el siglo XV y la formación de la Escuela de "Stampace" a obra de la familia Cavaro, donde se formaron muchos de los artitas sardos del periodo, los artistas y las obras producidas ya sea de pintores indigenas que, sobre todo, españoles desde los años 80 hasta primeros de 1500, para abordar, después, la figura de Pietro Cavaro, su importancia en el ámbito artístico sardo y las huellas que dejó en los pintores del momento. Todo esto suportado con documentos que se recogieron a través de una larga investigación en los Archivos de Cagliari, Barcelona, Zaragoza y Valencia.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Departamento de Historia del Artees_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectCavaro, Pietroes_ES
dc.subjectPintura es_ES
dc.subjectRenacimiento es_ES
dc.titlePietro Cavaro y la pintura sardo-española del Renacimientoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc75es_ES
dc.subject.udc6203.07es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License