• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 2.-Revistas
  • Gazeta de Antropología
  • Nº 28/2 - 2012
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 2.-Revistas
  • Gazeta de Antropología
  • Nº 28/2 - 2012
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

De aparato de captura a dispositivo académico. El currículum vitae en la universidad

[PDF] GA_28-2-13_JoseLAnta .pdf (142.9Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/23744
DOI: 10.30827/Digibug.23744
ISSN: 0214-7564
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Anta Félez, José Luis
Editorial
Universidad de Granada
Materia
Currículum vitae
 
Curriculum vitae
 
Universidad
 
University
 
Representación
 
Representation
 
Academia
 
Academy
 
Dispositivo
 
Devices
 
Fecha
2012
Referencia bibliográfica
Anta Félez, J.L. De aparato de captura a dispositivo académico. El currículum vitae en la universidad. Gazeta de Antropología, 28(2): artículo 13 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/23744]
Patrocinador
- Grupo de investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granada. - Área de Antropología Social. Universidad de Jaén. - Laborarorio de Antropología Social y Cultural (HUM-472). Universidad de Almería. - Departamento de Filosofía II. Universidad de Granada.
Resumen
El currículum vitae de un académico es una serie de papeles que muestran los logros certificados en forma estándar. De ahí que sea una muestra de cómo funciona la universidad conceptualmente como un aparato de captura social. De la misma manera en este artículo me planteo la idea de cómo funciona la representación de los académicos, sujetos de una dinámica histórica contingente y cómo son los dispositivos que el sistema Saber-Poder plantea como parte de la carrera académica.
 
The curriculum vitae of an academician is a list of achievement certificates in standard form. Thus it exemplifies how the university functions conceptually as a social capturing machine. In the same way, in this study, I consider the idea of how the academic representation functions, subjected to a contingent historical dynamic, and what sorts of devices are proposed by the power-knowledge system as part of the academic career.
 
Colecciones
  • Nº 28/2 - 2012

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias