La interculturalidad como macrocompetencia en la enseñanza de lenguas extranjeras: revisión bibliográfica y conceptual.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Interculturalidad Macrocompetencia Enseñanza y adquisición de LE Lingüistica aplicada Interculturality Macrocompetence Applied lingüistics Foreign language
Fecha
2012-06Referencia bibliográfica
Barros García, B.; Kharnásova, G.M. La interculturalidad como macrocompetencia en la enseñanza de lenguas extranjeras: revisión bibliográfica y conceptual.. Porta Linguarum, 18: 97-114 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/23242]
Resumen
El presente artículo se centra en el estudio de la interculturalidad en tanto que factor esencial y necesario en la enseñanza y adquisición de lenguas extranjeras. Para ello se ha optado por partir de una revisión de la definición de competencia intercultural, así como de su consolidación terminológica, con el fin de, finalmente, justificar la idoneidad y posibilidades prácticas de un enfoque que conciba la competencia intercultural como macrocompetencia. Asimismo, serán parte central del presente estudio las condiciones para una óptima transversalización, integración y desarrollo de la competencia intercultural en el aprendiente. This article focuses in the study of interculturality as an essential and necessary factor in foreign language learning/acquisition. To begin we review the definition of intercultural competence along with the terminological validity, so we can justify the definitions suitability and the possibilities posed by an approach that conceives intercultural competence as a macrocompetence. We will also deal with those conditions needed for achieving optimal levels of mainstreaming, integration and
formation of intercultural competence in foreign language learners.