Los grupos de trabajo de profesores como estrategia de mejora del Centro de Profesorado la Laguna
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/23224ISSN: 1138-414X (edición papel)
ISSN: 1989-639X (edición electrónica)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Pacheco Lara, Juan JoséEditorial
Universidad de Granada
Materia
Grupos de trabajo Formación en centros Centros del profesorado Work groups In-service training Teachers' centre
Fecha
2008Referencia bibliográfica
Pacheco Lara, J.J. Los grupos de trabajo de profesores como estrategia de mejora del Centro de Profesorado la Laguna. Profesorado, 12(1): colaboración10 (2008). [http://hdl.handle.net/10481/23224]
Patrocinador
Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.Resumen
Entre las actividades de formación permanente del profesorado, el grupo de trabajo es
considerada la más autónoma de todas, ya que sus componentes se reúnen en torno a un
proyecto propio diseñado por ellos mismos. En el presente artículo abordaremos diferentes
acciones desarrolladas por el Equipo pedagógico del Centro del Profesorado La Laguna
(Tenerife) con el propósito de impulsar las agrupaciones de profesoras y profesores.
Entendemos que suponen una modalidad de perfeccionamiento muy cercana a su realidad,
que reconoce la autonomía del profesorado en su proceso de formación y un referente en
la gestión de problemas de enseñanza y aprendizaje. This article examines several methods of action developed by the Educational Advisory
team at La Laguna Teachers' Centre (Tenerife). The aim of these is to encourage and
direct teachers' work groups. In our view they are realistic ways of perfecting and
improving which take into account teachers' autonomy in their in-service training and
also serve as a reference point when dealing with teaching and learning problems.