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dc.contributor.authorTapia García, Guillermo
dc.date.accessioned2013-01-22T07:25:29Z
dc.date.available2013-01-22T07:25:29Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationTapia García, G. Formación para el asesoramiento a las escuelas: un proceso emergente en México. Profesorado, 12(1): colaboración6 (2008). [http://hdl.handle.net/10481/23210]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23210
dc.description.abstractLa reforma de la educación básica en México inició en 1992. Desde entonces las escuelas mexicanas han vivido en un “estado permanente de reforma”. Este involucra cambios curriculares sucesivos, introducción de nuevos materiales y tecnologías, planteamientos de mejora de la gestión escolar, de la práctica docente y de la integración educativa. Los programas de reforma siguieron pautas tradicionales de difusión e implantación. Hasta 2004 se realizaron planteamientos formales sobre la función de asesoramiento a las escuelas. En la medida en que controvierte el modo de pensar y de actuar la relación de la administración con las escuelas, el asesoramiento es un proceso emergente. El agente asesor está en construcción, así como sus formas de actuación están en tensión. Un elemento crítico es el proceso de formación del sujeto asesor, objeto del análisis de esta contribución.es_ES
dc.description.abstractThe basic educational reform in México begins in 1992. At that time, the mexican schools are lived in “permanent state of reform”. This involved successive curricular changes, introduction of new materials and technologies, of plans for improvement of school management, of teacher practices and educational integration. The reform programs follow traditional rules of diffusion and to implant. Until 2005, achievement formal propositions about the advice functions to schools. The advice to schools is an emergent process, according to controvert of thinking forms and perform the relation between Administration and schools. The adviser subject is in construction process, as your actuation forms are in tension. In this context, the training process of adviser subject is a critical element. That is the analysis object of this contribution.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev121COL6;121
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectReforma educativaes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectAsesoramientoes_ES
dc.subjectFormación de asesoreses_ES
dc.subjectBasic educationes_ES
dc.subjectEducational reformes_ES
dc.subjectEducational innovationes_ES
dc.subjectAdvice to schoolses_ES
dc.subjectAdvisors traininges_ES
dc.titleFormación para el asesoramiento a las escuelas: un proceso emergente en Méxicoes_ES
dc.title.alternativeFormation for the advice to the schools: an emergent process in Mexicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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