dc.contributor.author | Romero, Claudia A. | |
dc.date.accessioned | 2013-01-21T13:54:56Z | |
dc.date.available | 2013-01-21T13:54:56Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | Romero, C.A. Hacia una dramática del asesoramiento escolar: escenario, texto y actuación. Profesorado, 12(1): (2008). [http://hdl.handle.net/10481/23204] | es_ES |
dc.identifier.issn | 1138-414X (edición papel) | |
dc.identifier.issn | 1989-639X (edición electrónica) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/23204 | |
dc.description.abstract | En este artículo se parte del supuesto de que el Asesoramiento Escolar es una función que,
bajo ciertas condiciones, resulta necesaria y valiosa para la reconstrucción tanto de la
“gramática escolar” como de la “gramática del cambio”. Tomando como base diversos
estudios de casos de prácticas emergentes de Asesoramiento en procesos de Mejora
Escolar , se presentan renovadas notas de identidad del Asesoramiento Escolar y de las
condiciones de su práctica a las que se presenta como una “dramática”, un “actuar en
situación” y se describen tres componentes: el escenario, el texto y la actuación. El
Asesoramiento se presenta como una experiencia vital, democrática, de colaboración, que
conduce a la transformación del sentido escolar. | es_ES |
dc.description.abstract | This article assumes that the School Advisory is a function that, under certain conditions, it
is necessary and valuable for the reconstruction of both the "grammar school" and the
"grammar of change." Based on several case studies of practical advice on emerging
processes School Improvement, are renewed notes identity of the School Advisory and
conditions of its practice to which presents itself as a "dramatic", an "act situation" and
describes three components: the stage, the text and performances. The advice is
presented as a life experience, democratic, collaborative, leading to the transformation of
meaning school. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | rev121ART6;121 | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Asesoramiento | es_ES |
dc.subject | Mejora Escolar | es_ES |
dc.subject | Colaboración | es_ES |
dc.subject | Democratización | es_ES |
dc.subject | Advice | es_ES |
dc.subject | School Improvement | es_ES |
dc.subject | Collaboration | es_ES |
dc.subject | Democratization | es_ES |
dc.title | Hacia una dramática del asesoramiento escolar: escenario, texto y actuación | es_ES |
dc.title.alternative | Towards a "dramatic" of the School Advisory stage, text and performance | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |