dc.contributor.author | Domínguez Fernández, Guillermo | |
dc.date.accessioned | 2013-01-21T13:30:12Z | |
dc.date.available | 2013-01-21T13:30:12Z | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.citation | Domínguez Fernández, G. Las redes holónicas y el desarrollo institucional: la reestrucutración de los centros (estructuras multifuncionales polivalentes) como necesidad para responder a la diversidad. Profesorado, 5(1): (2001). [http://hdl.handle.net/10481/23198] | es_ES |
dc.identifier.issn | 1138-414X (edición papel) | |
dc.identifier.issn | 1989-639X (edición electrónica) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/23198 | |
dc.description.abstract | Los centros educativos actuales, mientras permanezcan aislados, son incapaces
de responder a las demandas socio–educativas del entorno. En la sociedad del
conocimiento es necesario replantearse los perfiles profesionales del
profesorado, la consolidación de la tutoría como eje de funcionamiento de los
centros, las estructuras de apoyo y asesoramiento al profesorado y una
dirección profesional capaz de integrar al centro en otras redes y estructuras de
carácter holónico. Estas redes están formadas por diversas organizaciones que
se unen y colaboran entre sí, desde su especificidad, características
diferenciales, especialización y autonomía. De este modo este trabajo pasa
repaso a las nuevas demandas, describiendo nuevas realidades y funciones,
perfiles y estructuras polivalentes de reconversión. Seguidamente apuesta por
una ruptura de los círculos de la cultura de la calidad para la desigualdad y el
desarrollo de un nuevo modelo de desarrollo institucional en redes holónicas. | es_ES |
dc.description.abstract | The actual schools, while stay isolated, they are unable to answering to the
socio-educational demands of the environment. In the society of the knowledge
is necessary be replanted the professional profiles of the professorship, the
consolidation of the tutorship as operation shaft of the schools, you format them
of support and advice to the professorship and a capable professional address of
integrating to the school in other networks and you format of holonic character.
These networks are formed by various organisations that are bound and
collaborated mutually, from their specificy, differential features, specialisation
and autonomy. Of this mode this work passes revision to new demands,
describing new realities and features, profiles and polyvalues strutures of
rationalisation. Subsequently it bets by a break of the circles of the culture of the quality for the inequality and the development of a new institutional
development model in holonics networks. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | rev51ART3;51 | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Desarrollo institucional | es_ES |
dc.subject | Redes de escuelas | es_ES |
dc.subject | Redes holónicas | es_ES |
dc.subject | Apoyo en red | es_ES |
dc.subject | Development institutional | es_ES |
dc.subject | Nets of schools | es_ES |
dc.subject | Holonics nets | es_ES |
dc.subject | Support in net | es_ES |
dc.title | Las redes holónicas y el desarrollo institucional: la reestrucutración de los centros (estructuras multifuncionales polivalentes) como necesidad para responder a la diversidad | es_ES |
dc.title.alternative | The holonics nets and institutional development: the restructuring of the schools as necessity to respond to the diversity | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |