Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZabalza Beraza, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2013-01-21T11:36:13Z
dc.date.available2013-01-21T11:36:13Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationZabalza Beraza, M.A. De la genealogía a la biografía: ¿Qué ha pasado con la didáctica en estos últimos 25 años?. Profesorado, 2(2): (1998). [http://hdl.handle.net/10481/23153]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23153
dc.description.abstractEl artículo analiza y discute, en primer lugar, lo que ha sido la historia del currículum en España, abogando por una visión más plural, dialéctica y de continuidad entre los estudios didácticos y los curriculares. La perspectiva curricular ha contribuido, más allá de los discursos metacurriculares, por un lado, a un planteamiento crítico sobre la escuela y, por otro, a una nueva gestión de la práctica. La didáctica, entendida en sentido amplio, genera una práctica fundamentada a diferentes niveles. El reto futuro es conciliar, dialécticamente, una teoría potenciadora de buenas prácticas.es_ES
dc.description.abstractThe article analyzes and discusses, in the first place, the history of the curriculum in Spain, defending a vision that is more plural, dialectic and continuous among the didactic and curricular studies. The curricular perspective has contributed, beyond the meta-curricular discourse, on the one hand, to a critical proposal about the school and, on the other hand, to a new management of the practice. Didactics, understood in the broad sense of the word, generates practice supported at different levels. The future challenge is to dialectically reconcile a theory that promotes good practices.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev22ART3;22
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectDidáctica es_ES
dc.subjectCurriculumes_ES
dc.subjectÁrea de conocimientoes_ES
dc.subjectTeoría-prácticaes_ES
dc.subjectDidacticses_ES
dc.subjectKnowledge areaes_ES
dc.subjectTheory-practicees_ES
dc.titleDe la genealogía a la biografía: ¿Qué ha pasado con la didáctica en estos últimos 25 años?es_ES
dc.title.alternativeFrom genealogy to biography: What has happened to education in the past 25 years?es_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License