Mostrar el registro sencillo del ítem
De la genealogía a la biografía: ¿Qué ha pasado con la didáctica en estos últimos 25 años?
dc.contributor.author | Zabalza Beraza, Miguel Ángel | |
dc.date.accessioned | 2013-01-21T11:36:13Z | |
dc.date.available | 2013-01-21T11:36:13Z | |
dc.date.issued | 1998 | |
dc.identifier.citation | Zabalza Beraza, M.A. De la genealogía a la biografía: ¿Qué ha pasado con la didáctica en estos últimos 25 años?. Profesorado, 2(2): (1998). [http://hdl.handle.net/10481/23153] | es_ES |
dc.identifier.issn | 1138-414X (edición papel) | |
dc.identifier.issn | 1989-639X (edición electrónica) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/23153 | |
dc.description.abstract | El artículo analiza y discute, en primer lugar, lo que ha sido la historia del currículum en España, abogando por una visión más plural, dialéctica y de continuidad entre los estudios didácticos y los curriculares. La perspectiva curricular ha contribuido, más allá de los discursos metacurriculares, por un lado, a un planteamiento crítico sobre la escuela y, por otro, a una nueva gestión de la práctica. La didáctica, entendida en sentido amplio, genera una práctica fundamentada a diferentes niveles. El reto futuro es conciliar, dialécticamente, una teoría potenciadora de buenas prácticas. | es_ES |
dc.description.abstract | The article analyzes and discusses, in the first place, the history of the curriculum in Spain, defending a vision that is more plural, dialectic and continuous among the didactic and curricular studies. The curricular perspective has contributed, beyond the meta-curricular discourse, on the one hand, to a critical proposal about the school and, on the other hand, to a new management of the practice. Didactics, understood in the broad sense of the word, generates practice supported at different levels. The future challenge is to dialectically reconcile a theory that promotes good practices. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | rev22ART3;22 | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.subject | Curriculum | es_ES |
dc.subject | Área de conocimiento | es_ES |
dc.subject | Teoría-práctica | es_ES |
dc.subject | Didactics | es_ES |
dc.subject | Knowledge area | es_ES |
dc.subject | Theory-practice | es_ES |
dc.title | De la genealogía a la biografía: ¿Qué ha pasado con la didáctica en estos últimos 25 años? | es_ES |
dc.title.alternative | From genealogy to biography: What has happened to education in the past 25 years? | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |