Análisis de distintas estrategias para la participación de los padres en la escuela
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/23139ISSN: 1138-414X (edición papel)
ISSN: 1989-639X (edición electrónica)
Metadata
Show full item recordAuthor
Navarro Perales, María JoséEditorial
Universidad de Granada
Materia
Participación Colaboración padres-escuela Estrategias Participation Collaboration parent-school Strategies
Date
1999Referencia bibliográfica
Navarro Perales, M.J. Análisis de distintas estrategias para la participación de los padres en la escuela. Profesorado, 3(1): (1999). [http://hdl.handle.net/10481/23139]
Sponsorship
Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.Abstract
La escuela es un lugar de encuentro de padres y profesores. La participación de los padres en la escuela debe ser
real porque ella se considera un factor y un componente de la calidad de la enseñanza y un beneficio para los
alumnos. Facilitar el acceso de los padres a la escuela está propuesto por las Leyes, sólo es necesario activar
verdaderos mecanismos que lo posibiliten realmente. Este artículo aporta algunas soluciones que pudieran ser
útiles para mejorar la participación de los padres en la escuela. The school is a place where teachers and parents meet each others. The parents' participation in the school must be
real because It is considered as a factor and a component of education quality and a benefit for students. Mahzng
easy the parents' access to the schools. Is proposed by laws, then is necessary to activate real mecanisms for doing
it. This article brings come solutions that could be useful in order to mahe better, the parents' participation in the
schools.